- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesElcora inicia operaciones de extracción de manganeso en Marruecos

Elcora inicia operaciones de extracción de manganeso en Marruecos

Las pilas de manganeso ya extraídas en el sitio contienen alrededor de 5.500 toneladas métricas del mineral.

La empresa minera canadiense Elcora anunció el inicio de las operaciones de extracción de manganeso en una concesión de 16 kilómetros cuadrados en el norte de Marruecos.

En un comunicado , Elcora explicó que las pilas de manganeso ya extraídas en el sitio contienen alrededor de 5.500 toneladas métricas de mineral de manganeso. “Esto permite que Elcora clasifique, procese y venda mineral de manganeso a partir de hoy para cumplir con las expectativas de los clientes”, afirmó la empresa.

El manganeso es un componente clave para los minerales y metales aptos para baterías, que están emergiendo como esenciales para la cadena de valor global de las baterías.

Al comentar sobre el inicio de las operaciones de extracción, el CEO y presidente de Elcora, Troy Grant, dijo: “Estamos muy entusiasmados con esta confirmación de mineral de manganeso extraído en nuestro sitio. Este es un hito importante para Elcora”.

“Confiamos en que podemos producir metales y minerales para baterías de alta calidad que satisfagan la creciente demanda de los sectores de vehículos eléctricos y almacenamiento de energía”, agregó.



La compañía anunció la adquisición de una licencia exclusiva a través de su filial en Marruecos, Ermazon.

Acerca de Elcora

La empresa posee actualmente 17 licencias en Marruecos, incluida una antigua mina de vanadio. Tras debutar en el país norteafricano en noviembre de 2021, los activos de la empresa canadiense abarcan ahora 304 kilómetros cuadrados.

Fundada en 2011, Elcora extrae, procesa, refina y produce materiales relacionados con baterías. La cartera de activos de la empresa en Marruecos incluye licencias de investigación de cobre y manganeso.

El vanadio también es un componente esencial en la fabricación de baterías de automóviles para vehículos eléctricos.

La concesión de Marruecos acerca a la empresa un paso más para alcanzar su objetivo de convertirse en “un líder en tecnologías de baterías con depósitos de metales conocidos y sitios minerales sin explotar con un gran potencial”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0