- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMarruecos contempla proyectos de hidrógeno para exportar a Europa

Marruecos contempla proyectos de hidrógeno para exportar a Europa

Europa recurre a fuentes alternativas de energía desde la invasión rusa a Ucrania para compensar el déficit en el gasoducto ruso.

Marruecos está considerando asociarse con Gautam Adani, la persona más rica de Asia, en un proyecto de hidrógeno a gran escala en medio de un impulso de energía renovable para satisfacer la demanda en el país y en Europa.

Las autoridades están pensando en firmar decisiones finales de inversión para “al menos dos proyectos industriales competitivos” en 2023.

Así informó a Bloomberg la ministra de Transición Energética de Marruecos, Leila Benali , en una entrevista durante el fin de semana.

La ministra citó al conglomerado privado indio Adani Group como una de las empresas interesadas en la propuesta de hidrógeno marroquí, lo que confirma un informe de Bloomberg en octubre.

En tanto, los portavoces de Adani no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios.



Rol de Marruecos

Marruecos es uno de los mayores importadores de combustibles fósiles de África.

Pero está atrayendo un interés creciente de los inversores que buscan exportar el combustible verde a la Unión Europea, dada su proximidad geográfica y el acuerdo de libre comercio con el bloque.

Además, Europa ha estado recurriendo a fuentes alternativas de energía de todo el mundo desde la invasión rusa a Ucrania para compensar el déficit en el gasoducto ruso.

También se resaltó que Marruecos sería una de varias naciones en el norte de África y Medio Oriente que se esforzará mucho en el desarrollo del hidrógeno, junto con países como Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Egipto.

En tanto, el gigante marroquí de fertilizantes OCP SA anunció planes durante el fin de semana para aprovechar el hidrógeno verde.

Ello, para producir amoníaco verde con el objetivo a largo plazo de terminar con su condición de principal importador mundial de amoníaco.



Más acciones

El reino está adoptando hidrógeno verde después de un impulso multimillonario desde finales de la década de 2000 en proyectos de generación de energía solar y eólica.

Las autoridades marroquíes quieren asegurarse de que los planes de hidrógeno no repitan los pasos en falso de su desarrollo de energía solar.

Esto indicó Benali, después de que un proyecto clave conocido como Midelt no haya progresado durante más de un año.

Benali agregó que las autoridades buscan arreglar “los aspectos que estaban bloqueando el desarrollo de ese proyecto”, que fue liderado por Electricite de France SA y Masdar de los Emiratos Árabes Unidos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0