- Advertisement -Expomina2022
HomeBOLIVIAEloro Resources informó avances en metalurgia para el proyecto polimetálico de plata...

Eloro Resources informó avances en metalurgia para el proyecto polimetálico de plata y estaño Iska Iska

Las pruebas preliminares indican que la mineralización aumentaría sustancialmente las leyes de alimentación del concentrador.

Eloro Resources informó avances en metalurgia para el proyecto polimetálico de plata y estaño Iska Iska, ubicado en el departamento de Potosí, al sur de Bolivia. 

El trabajo del equipo geológico de Eloro en Iska Iska indica que Santa Bárbara es esencialmente dos grandes depósitos en uno. La mineralización de estaño (Sn) con plata (Ag) domina en las partes más profundas y occidentales del depósito (Dominio de estaño), mientras que en las partes menos profundas del este y del sur del depósito, polimetálicos de plata-zinc- Predomina la mineralización de plomo (Ag-Zn-Pb) (Dominio Polimetálico). 

El depósito total, tal como se perfora actualmente, se extiende más de 1,200 m a lo largo del rumbo, tiene hasta 800 m de ancho y se extiende hasta una profundidad de al menos 1,000 m con mineralización abierta en todas las direcciones.

Tom Larsen, CEO de Eloro, dijo que las pruebas de “clasificación de minerales” en TOMRA, tienen un gran impacto positivo en la producción futura potencial en Iska Iska. 

“Por esta razón, y en consulta con nuestros consultores independientes, Micon International, pospusimos la finalización del MRE inaugural hasta que se completaron estas pruebas y los resultados pudieron incorporarse por completo en el MRE final que ahora se espera que se publique en agosto pasado”, dijo.

Por su parte, Mike Hallewell, C.Eng, Metalúrgico Estratégico Senior de Eloro comentó que el nivel de trabajo metalúrgico y pirometalúrgico que se ha llevado a cabo hasta ahora en Iska Iska es excepcionalmente alto para un MRE inaugural.

“Pero es justificable debido a la importancia de este gran pozo potencialmente abierto estaño y recurso polimetálico. Este conocimiento metalúrgico/mineralógico adicional permitirá a Eloro avanzar rápidamente hacia una evaluación económica preliminar (PEA)”, sostuvo.


  • Otros estudios metalúrgicos realizados por Wardell Armstrong International en una muestra compuesta de la mineralización de estaño han mejorado la recuperación del concentrador de estaño en un 50 %. Esta recuperación no está optimizada y se ha logrado utilizando una combinación de técnicas de flotación de estaño y multigravedad que están específicamente diseñadas para recuperar la casiterita de grano más fino.
  • El concentrador podría producir un grado de concentrado de aproximadamente 5% de Sn apto para el proceso de vaporización de estaño que, en última instancia, podría producir un concentrado de 60-70% de Sn para la fundición.
  • El nivel de trabajo metalúrgico y pirometalúrgico que se ha llevado a cabo es excepcionalmente alto para un MRE inaugural, pero es justificable debido a la importancia de este gran recurso polimetálico y de estaño picable potencialmente abierto.
  • El conocimiento metalúrgico/mineralógico adicional permitirá a Eloro avanzar rápidamente hacia una evaluación económica preliminar (PEA).

Sobre Iska Iska

El proyecto polimetálico de plata y estaño Iska es una propiedad vial libre de regalías, totalmente controlada por el Titular, Empresa Minera Villegas SRL y está ubicado a 48 km al norte de la ciudad de Tupiza, en la Provincia Sud Chichas del departamento de Potosí en el sur bolivia Eloro tiene una opción para obtener una participación del 100% en Iska Iska.

Iska Iska es un importante complejo epitermal de pórfido polimetálico de plata y estaño asociado con una caldera posiblemente colapsada/resurgente del Mioceno, emplazada en rocas de la edad del Ordovícico con grandes brechas, domos dacíticos y brechas hidrotermales. La caldera tiene una dimensión de 1,6 km por 1,8 km con una extensión vertical de al menos 1 km. La edad de mineralización es similar a Cerro Rico de Potosí y otros yacimientos importantes como San Vicente, Chorolque, Tasna y Tatasi ubicados en la misma tendencia geológica.

Acerca de Eloro Resources

Eloro es una empresa de exploración y desarrollo de minas con una cartera de propiedades de oro y metales básicos en Bolivia, Perú y Quebec. Eloro tiene una opción para adquirir una participación del 100% en la propiedad altamente prospectiva Iska Iska, que puede clasificarse como un complejo polimetálico epitermal-pórfido, un tipo de depósito mineral significativo en el Departamento de Potosí, en el sur de Bolivia. Eloro también posee una participación del 82% en el proyecto de Oro/Plata La Victoria, ubicado en la Franja Mineral Centro-Norte de Perú.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0