- Advertisement -Expomina2022
HomeBOLIVIAEloro Resources: Pruebas metalúrgicas de tonelaje a granel arrojan una ley de...

Eloro Resources: Pruebas metalúrgicas de tonelaje a granel arrojan una ley de plata mayor en Iska Iska

Se espera que la perforación de definición adicional expanda el recurso de estaño para que pueda incluirse en la evaluación económica preliminar en curso.

Eloro Resources Ltd. anunció los resultados finales de su programa de pruebas metalúrgicas a granel en el proyecto polimetálico de plata y estaño Iska Iska en el departamento de Potosí, en el suroeste de Bolivia.

Tom Larsen, director ejecutivo de Eloro, comentó que la diferencia sustancial en la ley promedio de plata en la muestra global en comparación con los pozos hermanados sugiere fuertemente que la ley de plata en los dos pozos gemelos originales probablemente esté significativamente subestimada debido al tamaño de muestra mucho más pequeño. 

“Los resultados recientemente publicados del programa de perforación de definición en la misma área general dentro del MRE inicial, que arrojaron una serie de intersecciones Ag de mayor ley, también se reflejan en la mejora, valores equivalentes de ley de plata, respalda aún más esta conclusión sobre la ley de plata no reportada”, dijo. 

Añadió que estos resultados resaltan el hecho de que se requiere una perforación con espacios más reducidos para tener un muestreo más representativo de las áreas de alta ley en el depósito Iska Iska para obtener una estimación más precisa de la ley general verdadera probable.

Mike Hallewell, recientemente nombrado vicepresidente senior de proyectos de ingeniería/metalurgia de Eloro, dijo que los resultados indican que el 91,9% de la plata y el plomo y el 76,0% del zinc se pueden preconcentrar en un producto de alimentación de molino de calidad relativamente alta que constituye sólo 46,6% del tonelaje original. 

“El producto mejorado da como resultado grados de alimentación más altos para la planta de flotación que ayudarán a las recuperaciones de la etapa de flotación. Tanto XRT Ore Sorting como DMS son tecnologías de separación bien conocidas y de bajo riesgo que brindan a Eloro una gran oportunidad para reducir significativamente los costos operativos y de capital, reducir la ley de corte de la mina y mejorar las recuperaciones de la etapa de flotación”, sostuvo. 

  • Las pruebas metalúrgicas de una muestra masiva de núcleo de perforación PQ de 6,3 toneladas representativa del dominio polimetálico (Ag-Zn-Pb) de mayor ley arrojaron un valor de plata promedio significativamente mayor de 91 g Ag/t en comparación con la ley promedio ponderada de los orificios gemelos originales en 31 g Ag/t, lo que sugiere fuertemente que la ley promedio de plata probablemente esté significativamente subestimada en los pozos gemelos originales debido al tamaño de muestra mucho más pequeño.
  • Las pruebas metalúrgicas confirman la viabilidad de la “clasificación de minerales” y la separación de medios densos en el proyecto Iska Iska.
  • Ahora se han demostrado excelentes resultados de preconcentración del dominio polimetálico (Ag-Zn-Pb) de grado superior en una muestra a granel. La recuperación del 91,9 % de plata y plomo con una recuperación del 76,0 % de zinc en una corriente de alimentación potencial del molino de alta ley (176 g/t Ag, 1,88 % Pb, 2,86 % Zn = 299,15 g Ag eq/t) que contiene sólo el 46,6 % del Tonelaje total de la mina.
  • La introducción de la etapa de preconcentración permite a Eloro tener más flexibilidad operativa basada en la realización de escenarios de compensación económica entre la reducción de los costos operativos de capital y la optimización de las recuperaciones generales de metales.
  • Se propone la clasificación de mineral XRT para las fracciones de tamaño más grueso y la separación de medios densos (DMS) para el tratamiento de las fracciones más finas a fin de aprovechar las fortalezas de ambas tecnologías. La división del tamaño entre las dos tecnologías no está optimizada y los resultados actuales respaldan la capacidad de “clasificar el mineral” potencialmente rocas ligeramente más gruesas que las probadas, lo que aumentaría aún más los beneficios generales de la preconcentración.
  • Se espera que el estaño (Sn), aunque no está incluido en el área del pozo inicial (MRE) de mayor ley de 132 millones de toneladas, contribuya potencialmente a los valores mejorados en la Evaluación Económica Preliminar (PEA) inicial con pruebas metalúrgicas adicionales y perforación de relleno. 
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0