- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEmiratos Árabes Unidos comienza a producir aluminio con energía solar

Emiratos Árabes Unidos comienza a producir aluminio con energía solar

En lo que se constituye como una primicia mundial y un importante hito en el camino hacia la descarbonización de la industria manufacturera en el mundo, el parque solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum de 1 GW en los Emiratos Árabes Unidos ha comenzado a impulsar la producción de aluminio.

Así lo anunciaron en conjunto la Autoridad de Electricidad y Agua de Dubai (DEWA) y Emirates Global Aluminium (EGA), precisando que el proyecto solar de Mohammed bin Rashid en Dubai ha comenzado a generar electricidad para la fundición de aluminio de EGA, proporcionando 560.000 megavatios-hora de energía cada año, suficiente para la producción de 40.000 toneladas de aluminio.

Además, según el anuncio, existe “el potencial de una expansión significativa” en la cantidad de aluminio producido a partir de la electricidad generada por la energía solar, gracias en gran parte a la expansión prevista del Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum – se espera que el proyecto de 1.013MW se amplíe a 5GW para 2030.

La electricidad solar que se suministra para la producción de aluminio, denominada aluminio solar CelestiAL por EGA, se está obteniendo a través de la red eléctrica de Dubai y se está rastreando mediante el uso del Sistema Internacional de Certificación de Energía Renovable.

Vale la pena destacar la importancia de este anuncio, ya que muestra cuán flexibles pueden ser la energía solar y otras fuentes de energía renovable.

La industria y la producción de materiales como el aluminio han dependido tradicionalmente de la generación constante de electricidad a partir de combustibles fósiles, bajo el supuesto de que ninguna otra forma de generación puede suministrar las enormes capacidades energéticas requeridas, informó el Institute for Energy Economics and Financial Analysis.

Sin embargo, a medida que la energía renovable y la generación solar en particular se hacen más comunes y robustas, han demostrado la veracidad de este supuesto y han abierto el camino para la futura transformación del sector energético

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0