- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁEMP Metals descubre concentraciones récord de litio en Viewfield
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

EMP Metals descubre concentraciones récord de litio en Viewfield

Según datos públicos, estas son las concentraciones de litio más altas probadas en Canadá hasta la fecha.

EMP Metals Corp. se complace en anunciar la perforación exitosa de un pozo estratégicamente ubicado en las disposiciones minerales de corona subsuperficial de Hub City Lithium Corp. ubicadas en el área de Viewfield de Saskatchewan.

Las pruebas de laboratorio de terceros arrojaron concentraciones de litio en la formación Duperow de hasta 259 mg/l. Según los registros públicos, estos resultados de prueba son las concentraciones de litio más altas registradas en una salmuera en Canadá hasta la fecha.

Rob Gamley, CEO de EMP comentó que los resultados del pozo Viewfield 2-22 son interesantes. Las elevadas concentraciones de litio y las altas tasas de flujo en seis zonas hacen de este un pozo de salmuera de litio muy importante para nuestra empresa conjunta y para la exploración y el desarrollo de litio en Canadá. 

“Según datos públicos, estas son las concentraciones de litio más altas probadas en Canadá hasta la fecha. Ver concentraciones de litio tan altas en seis zonas nos brinda una segunda área de proyecto prospectivo para el desarrollo junto con el Proyecto Mansur multizona previamente anunciado”.

La compañía perforará pozos de prueba adicionales dentro del área como parte de su evaluación continua. Estas altas concentraciones de litio en seis intervalos objetivo sugieren el potencial para un proyecto de salmuera de litio de seis capas. 

Y seguirán trabajando para identificar plataformas de perforación de superficie lo suficientemente grandes como para permitir la producción de múltiples pozos horizontales dentro del área del proyecto piloto. 

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales