- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMás empresas extranjeras reciben licencias para exploración minera en Egipto

Más empresas extranjeras reciben licencias para exploración minera en Egipto

El país anunció una serie de rondas de ofertas de oro, que han atraído la atención de los pesos pesados de la minería y de las junior.

Egipto ha otorgado ocho nuevas licencias de exploración de minería de oro y metales en la región del Desierto Oriental.

Esto a medida que el gobierno avanza con un plan para atraer inversión extranjera al sector y desbloquear vastos recursos minerales sin explotar.

Las empresas extranjeras

Las empresas que ganaron las licencias, según Mining.com, son Lotus Gold, AKH Gold, Marine Logistics Gold Mining y Ankh Resources.

Estas firmas extranjeras se unen a un número cada vez mayor de mineros que han puesto sus ojos en el país de África occidental.

Actualmente están operando Barrick Gold, B2Gold y Red Sea Resources.



Situación minera en Egipto

A pesar de las abundantes reservas y una rica historia minera que dio lugar a la elaborada joyería faraónica de oro, Egipto solo tiene una mina de oro comercial en operación: la mina Sukari de Centamin.

La falta de actividad minera se debió, en parte, al antiguo sistema de regalías y acuerdos de reparto de utilidades del país.

Tras ello, las autoridades hicieron difícil y poco rentable para los mineros la exploración y explotación de minerales.

Sin embargo, una reforma legislativa en 2020 eliminó la necesidad de que los mineros formaran empresas conjuntas con el gobierno egipcio.

De igual manera, limitó las regalías estatales a un máximo del 20%.

Asimismo, el país también anunció una serie de próximas rondas de ofertas de oro, que hasta ahora han atraído a los pesos pesados de la minería, así como a las empresas junior.

La cifra

Egipto, une el noreste de África con el Medio Oriente, tiene como objetivo US$ 1.000 millones en nuevas inversiones en los sectores de minería y energía para 2030.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0