- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEnergía nuclear triplicaría su capacidad global para el 2050

Energía nuclear triplicaría su capacidad global para el 2050

Se estima que a la fecha hay 50 nuevas plantas de energía nuclear en construcción y se estarían evaluando otras 100 en el mundo.

Durante la COP27 se enfatizó el rol de la energía nuclear para el mundo con miras a lograr cero emisiones para el 2050.

“La energía nuclear está encontrando un camino de regreso a la aceptación y al entusiasmo real”, dijo la Secretaría de Energía de Estados Unidos.

En la COP27 también se estimó que la energía nuclear triplicaría su capacidad global instalada de 400 gigavatios a 1,200 gigavatios eléctricos antes de 2050.

Incluso, se comentó que actualmente se están construyendo 50 nuevas plantas de energía nuclear y se están considerando otras 100 en todo el mundo.



Iniciativas en energía nuclear

De acuerdo con el portal Reason.com hay importantes iniciativas de energía nuclear que se han ido desarrollando en los últimos tiempos.

Uno de los proyectos es de Anfield Energy, empresa que anunció la ampliación del proyecto Artillery Peak, un área rica en uranio y ubicada en el condado de Mohave, Arizona.

Según los estudios, el recurso potencial de uranio en el área de Artillery Peak/Date Creek Basin es aproximadamente 2,8 millones de libras de U308.

Además, la estrategia a corto plazo de la minera se centra en sus minas de uranio y vanadio de Colorado y Utah.

Esas minas están respaldadas por su planta Shootaring Canyon, una de las únicas 3 plantas convencionales con licencia en los EE. UU.



“La estrategia de producción a más largo plazo incluye la adquisición de activos complementarios con potencial para alimentar recursos adicionales de uranio y vanadio a nuestro molino Shootaring Canyon”, indicó la empresa.

Otro proyecto es de Uranium Energy, la cual completó la adquisición del proyecto de desarrollo de uranio Roughrider (Saskatchewan, Canadá).

Incluso, Rio Tinto se ha sumado como nuevo accionista y de esa manera, “con las adquisiciones de Uranium One Americas, UEX y ahora el proyecto Roughrider de Rio Tinto, se ha creado una compañía de uranio pura e inigualable”.

Por su parte, Energy Fuels firmó un acuerdo definitivo para vender tres de sus subsidiarias.

Así, con el efectivo podrán financiar parte de los planes comerciales de uranio, tierras raras (REE), vanadio para los próximos dos años a tres años.



Algunos de sus planes podrían ser aumentar la producción de uranio en uno o más de White Mesa Mill.

Una cuarta iniciativa sobre uranio proviene de Cameco, que anunció que las primeras libras de uranio de la mina McArthur River ahora han sido molidas y empaquetadas en la planta de Key Lake.

De esa manera, se logró una producción inicial a medida que estas instalaciones vuelven a operar normalmente.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0