- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosEP Petroecuador afirma que producción petrolera está un 99%

EP Petroecuador afirma que producción petrolera está un 99%

En tanto, se postergarán para el 12 de agosto y 12 de octubre de este año los proyectos de las gasolinas Eco Plus 89 y Súper Premium 95 octanos, respectivamente.

El gerente general de EP Petroecuador, Ing. Ítalo Cedeño, explicó que el inicio de los proyectos de las gasolinas tanto Eco Plus 89 y Súper Premium 95 octanos, se postergarán para el 12 de agosto y 12 de octubre de este año, respectivamente.

Esto, dijo, se debe a que tanto la empresa pública, como las comercializadoras vieron afectados sus cronogramas a causa del paro nacional, que duró 18 días.

También reiteró que en el caso de la gasolina Eco Plus 89 es una alternativa más que se pondrá en el mercado.

Pero, añadió, que tanto la gasolina Extra como la Ecopaís, continuarán vendiéndose a nivel nacional, con el valor de US$ 2,40 por galón, precio que está congelado.

“Estos combustibles no van a desaparecer, no hay que desinformar a la ciudadanía”, comentó.

Producción petrolera

En cuanto a la producción petrolera, indicó que se continuará con la meta de duplicar la producción, mediante la aplicación de nuevas tecnologías y la inyección de más inversión, proveniente del sector privado.

“Se trata de un plan de largo alcance, que no se supedita a un Gobierno, estimamos que hasta el 31 de diciembre de 2026 se logre duplicar la producción”, sostuvo.

Hasta ahora, continuó, se ha logrado romper una tendencia de disminución diaria de producción, y a finales de 2022 se espera contar con al menos unos 80.000 barriles adicionales.

“Ese valor, sumado a los 20.000 barriles de las empresas privadas, serán 100.000 barriles más a nivel nacional”, proyectó.

Tras la paralización, EP Petroecuador resaltó que a la fecha se contabilizan 382.392 barriles diarios de petróleo, con 35 pozos que están aún apagados, o en proceso de workover, y una sola torre de perforación paralizada.

“Hoy estamos en el 99%. De aquí en adelante vamos a incrementar la producción con el desarrollo de Ishpingo y otros proyectos”, subrayó.

Proyectos en hidrocarburos

EP Petroecuador manifestó que los 30 proyectos que se definieron como prioritarios ya se ha concretado el inicio de cuatro.

Reiteró que en el caso de Refinería de Esmeraldas se continuará con la modernización, mediante la construcción de un tren de alta conversión.

Esto permitirá que el residuo que actualmente produce la planta, pueda transformarse en productos limpios como gasolina, diésel, GLP, entre otros, de tal forma que el país sea casi auto suficiente en la provisión de combustibles.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0