- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAEramine invertirá más de US$ 1.000 millones en su proyecto Centenario-Ratones

Eramine invertirá más de US$ 1.000 millones en su proyecto Centenario-Ratones

El avance en materia minera es uno de los pilares generadores de trabajo en la provincia de Salta y que le permite a la misma poder progresar.

La empresa Eramine confirmó que invertirá más de USD 1.000 millones en una nueva fase del proyecto Centenario-Ratones, ubicado en la puna salteña.

En la reunión que mantuvo el Gobernador Sáenz, la Secretaria de Minería y Energía y Christel Bories CEO del grupo Eramet se discutió el progreso de la fase 1 de la planta Eramine Sudamericana, que tiene como objetivo la producción de materiales de alta calidad para la industria.

La economía local y regional, creación de empleo y desarrollo de la industria es el objetivo del gobierno que busca afianzar y desarrollarse en estos puntos, siguiendo estos parámetros, más de mil trabajadores y trabajadoras de la provincia están afectados a la construcción de la Planta de Eramine Sudamericana en la puna salteña, a lo que se suman 300 empleos directos en su etapa comercial.    

El Gobernador expresó el compromiso de la provincia con las empresas mineras y  “con el desarrollo económico de nuestra región, mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, y la creación de empleo local”.

Para abril del 2024 se prevé el inicio de la producción de la planta comercial de carbonato de litio por parte de Eramine.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0