- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAArgentina logra financiamiento por US$ 689 millones para gasoducto de Vaca Muerta

Argentina logra financiamiento por US$ 689 millones para gasoducto de Vaca Muerta

La secretaria dijo que la primera etapa del gasoducto, que unirá Vaca Muerta -en la provincia de Neuquén- con Buenos Aires, estará terminada en junio de 2023.

Reuters.- Argentina logró un financiamiento por 689 millones de dólares del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil para la segunda etapa del gasoducto troncal que unirá el inmenso yacimiento no convencional Vaca Muerta con el noreste argentino, dijo el lunes la secretaria de Energía, Flavia Royon.

La funcionaria agregó que el país, que necesita la obra para revertir su déficit energético, está avanzando en otro crédito por 540 millones de dólares por parte de la CAF.

La obra es fundamental “para lograr el autoabastecimiento energético, profundizar las exportaciones regionales y desarrollar proyectos de GNL”, sostuvo Royon frente a empresarios del sector en Buenos Aires.

La secretaria dijo que la primera etapa del gasoducto, que unirá Vaca Muerta -en la provincia de Neuquén- con Buenos Aires, estará terminada en junio de 2023 y permitirá incrementar la capacidad de transporte de gas en un 30%.

La formación Vaca Muerta, una de las principales reservas mundiales de petróleo y gas “shale”, se ha convertido en una de las mayores esperanzas energéticas de Argentina, que recientemente anunció un proyecto de ley para fomentar la producción de GNL.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0