- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesFirst Quantum dialoga con compañía eléctrica para mejorar la eficiencia de la...

First Quantum dialoga con compañía eléctrica para mejorar la eficiencia de la red de Zambia

La compañía recibió en su operación Trident a ingenieros de la compañía eléctrica estatal Zesco.

La estabilización de la red eléctrica nacional es un requisito previo para aumentar la producción de cobre de Zambia a tres millones de toneladas anuales, afirma la minera First Quantum Minerals (FQM).

La empresa subraya que es imperativo garantizar la disponibilidad de energía antes de que aumente la producción minera, y que esta energía se transmita eficazmente a través de la red nacional.

FQM, el mayor consumidor de electricidad del país, recibió esta semana en su operación Trident (yacimiento de cobre Sentinel, antes Kalumbila, y yacimiento de níquel Enterprise) a ingenieros de la compañía eléctrica estatal Zesco, en el marco de las conversaciones en curso para mejorar la eficacia del suministro eléctrico de Zambia.

Iniciativa de mejora

Los expertos de la compañía eléctrica visitaron la mina y analizaron los sistemas eléctricos y los procedimientos de mantenimiento antes de participar en un taller sobre estabilización de la red en la provincia del Noroeste.



“La visita se produce tras la histórica firma del acuerdo de suministro eléctrico 100% renovable que tuvo lugar a principios de noviembre de 2023. Esta firma marcó una nueva era en la relación de FQM con Zesco”, señala Jed Goldstein, director de desarrollo de infraestructuras de FQM.

“Una era marcada por la colaboración y un deseo real de participar conjuntamente en soluciones para aumentar el suministro eléctrico en Zambia y también para aumentar la estabilidad de la red en Zambia”, señaló.

Añadió que ambos son imperativos clave para poder apoyar la visión del Presidente Hakainde Hichilema de aumentar la producción de cobre en Zambia a tres millones de toneladas, con el apoyo de FQM y su deseo de ayudar a Zesco a facilitarlo.

Un sistema de red mejorado reduciría los cortes de electricidad en el sector minero, que suponen la pérdida de unas 35 toneladas de producción de cobre cada vez que falla la energía. Al precio actual del cobre, en torno a 8.300 $/t, esto equivale a una pérdida de ingresos en divisas de US$ 33,3 millones al año, junto con la pérdida de ingresos fiscales para las arcas públicas, señala la FQM.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0