- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesFirst Quantum detendría operaciones en Panamá el 23 de febrero

First Quantum detendría operaciones en Panamá el 23 de febrero

La compañía -con sede en Vancouver- precisó que la autoridad marítima de Panamá detuvo sus operaciones de carga el mes pasado.

Reuters.- La minera canadiense First Quantum Minerals informó que podría detener las operaciones en Panamá el 23 de febrero, ya que se acerca a un “punto crítico” de la capacidad de almacenamiento de cobre después de que el gobierno suspendiera sus permisos de carga en un puerto.

La compañía con sede en Vancouver precisó que la autoridad marítima de Panamá detuvo sus operaciones de carga el mes pasado por acusaciones de que su báscula no estaba calibrada correctamente.

“Nuestro equipo está haciendo todo lo posible para crear espacio de almacenamiento adicional, pero nos hemos quedado sin opciones disponibles”, decía un memorando interno enviado a los empleados el viernes y visto por Reuters, solicitando al gobierno que intervenga y permita que el barco anclado de First Quantum esté cargando cobre. concentrarse.

Puntos claves

La empresa declaró anteriormente que  es posible que se quede sin capacidad la próxima semana, pero esta es la primera vez que la empresa da una fecha para detener las operaciones.

El director ejecutivo de First Quantum, Tristan Pascall, comentó en una llamada de ganancias el miércoles que la compañía podría comenzar a realizar envíos inmediatamente después de que el gobierno dé luz verde.

Un portavoz de la autoridad marítima de Panamá no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0