- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁFortune Bay adquiere el proyecto de uranio Aspen en el norte de...

Fortune Bay adquiere el proyecto de uranio Aspen en el norte de Saskatchewan

Para la empresa la adquisición refleja los esfuerzos continuos para adquirir proyectos de uranio altamente prospectivos.

Fortune Bay Corp. anunció la adquisición de el proyecto de uranio Aspen ubicado dentro del margen centro-norte de la cuenca de Athabasca, próximo a los proyectos de uranio Spruce y Pine Uranium.

Aspectos destacados del proyecto de uranio de Aspen:

  • Paquete de tierras a gran escala que cubre 9.869 hectáreas ubicadas cerca del borde norte de la cuenca de Athabasca.
  • Incluye extensos resultados anómalos de uranio de muestreos históricos de superficie, que incluyen;
    • La anomalía de uranio en sedimentos lacustres regionales más alta en Saskatchewan es de 989 ppm U, dentro de la compilación de datos del Servicio Geológico de Canadá .
    • Las muestras de exploración histórica recolectadas a fines de la década de 1970 identificaron extensas anomalías en los sedimentos del lago dentro de la Propiedad, con valores promedio de 302 ppm U de 439 muestras recolectadas, incluidas siete muestras con valores superiores a 1,000 ppm U (máximo 1,870 ppm U).
    • Las muestras históricas de muskeg dentro de la Propiedad promediaron 2,007 ppm U de 24 muestras recolectadas, incluido un valor máximo de 10,400 ppm U.
  • La prospección histórica de superficie, limitada a áreas de afloramiento, no logró identificar una fuente de lecho rocoso de esta anomalía de uranio y hasta la fecha no se ha completado ninguna perforación en el Proyecto a pesar del apoyo convincente de la posible presencia de un depósito de uranio dentro del área del Proyecto.
  • La aplicación de métodos de exploración modernos, incluido el estudio electromagnético (EM) aéreo de alta resolución, presenta una oportunidad de descubrimiento en un área donde la sobrecarga y los pequeños lagos cubren posibles litologías grafíticas (más blandas) y corredores estructurales.

Dale Verran, director ejecutivo de Fortune Bay señaló que la dotación de uranio en superficie en todo el proyecto Aspen es extraordinaria, con valores en medios de muestra de superficie equivalentes o superiores a las leyes del mineral de uranio en otras partes del mundo.

“Estamos entusiasmados de aplicar el amplio conjunto de habilidades en uranio de nuestro equipo, junto con una tecnología moderna, enfoque de exploración sistemática para desentrañar la naturaleza, el alcance y la causa de esta anomalía excepcionalmente alta con el potencial de generar un descubrimiento de uranio cerca de la superficie”, comentó.

Verran añadió que la adquisición del proyecto Aspen refleja nuestros esfuerzos continuos desde 2021 para buscar y adquirir proyectos de uranio altamente prospectivos en el distrito más importante del mundo para uranio de alta calidad.

“Añadiendo un quinto proyecto a nuestro creciente uranio La cartera brinda a la compañía una oportunidad de descubrimiento adicional y el potencial de crear valor para nuestros accionistas”, dijo.

El proyecto Aspen

Comprende siete concesiones minerales que cubren un área de 9.869 hectáreas, ubicadas aproximadamente a 30 kilómetros al norte de la Cuenca de Athabasca y aproximadamente a 35 kilómetros al noroeste de la ciudad de Stony Rapids. 

Los proyectos de uranio Pine y Spruce de la compañía están ubicados aproximadamente a 10 kilómetros y 25 kilómetros al suroeste, respectivamente. Los tres proyectos recién adquiridos cubren aproximadamente 35.000 hectáreas, incluidos 25 kilómetros de longitud a lo largo de la zona de corte del río Grease (GRSZ), un importante corredor estructural poco explorado con potencial para depósitos alojados en sótanos estilo Athabasca. 

Los derechos de Aspen se adquirieron mediante apuestas, aparte de un único derecho de 595 hectáreas que se adquirió de un tercero, proveedor independiente, por un pequeño pago en efectivo y una regalía del 2% de Net Smelter Returns (NSR). La mitad de la regalía NSR se puede comprar al proveedor en cualquier momento por 500.000 dólares canadienses.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0