- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGem Diamonds y Lucara Diamond encuentran sus primeros diamantes en 2024

Gem Diamonds y Lucara Diamond encuentran sus primeros diamantes en 2024

Gem Diamonds dijo que había desenterrado una piedra en bruto de 295 quilates en su mina Letšeng en Lesotho.

Las mineras centradas en África Gem Diamonds y Lucara Diamond han hallado diamantes Tipo IIa grandes y de alta calidad en sus respectivas operaciones.

Gem Diamonds dijo que había desenterrado una piedra en bruto de 295 quilates en su mina Letšeng en Lesotho, sumándose a una larga lista de diamantes de más de 100 quilates encontrados en la operación durante los últimos dos años.

La prolífica mina es una de las diez operaciones de diamantes más grandes del mundo por ingresos. A 3.100 metros (10.000 pies) sobre el nivel del mar, Letšeng es también una de las minas de diamantes más elevadas del mundo.


William Lamb

También puedes leer: Lucara Diamond volverá a nombrar a William Lamb como CEO


La canadiense Lucara recuperó un bruto de 166 quilates en la unidad Coarse X-Ray Transmission de su mina de diamantes Karowe en Botswana. La compañía dijo que la piedra preciosa procedía de la molienda directa del mineral del lóbulo sur de la mina.

El último hallazgo de Lucara es el diamante número 328 de más de 100 quilates encontrado en Karowe desde que comenzó sus operaciones en 2012. El director ejecutivo, William Lamb, dijo que la recuperación respaldaba aún más la justificación económica para invertir en el proyecto de expansión subterránea para extender la vida útil de la mina hasta al menos 2040.

Las recuperaciones traen algunas noticias positivas a un mercado afectado por las persistentes condiciones débiles, con los precios de los diamantes pulidos al por mayor cayendo un 20% el año pasado, lo que arrastró consigo a los diamantes en bruto.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0