- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGlencore buscar tomar el control exclusivo de PolyMet Mining

Glencore buscar tomar el control exclusivo de PolyMet Mining

Glencore posee actualmente 159 millones de acciones de PolyMet, un porcentaje cercano al 82,19%.

El gigante minero Glencore ha presentado una oferta no vinculante a PolyMet Mining para adquirir las acciones ordinarias en circulación que aún no posee de esta última, por 2,11 dólares por acción.

El precio de la oferta está a la par con la oferta de derechos de PolyMet en abril de 2023. Supone una prima de casi el 167% sobre el precio de cierre de las acciones de la empresa el 30 de junio de 2023.

La oferta está sujeta a la ejecución de un acuerdo definitivo, junto con el visto bueno de los accionistas de PolyMet.

Glencore posee actualmente 159 millones de acciones de PolyMet, lo que representa una participación cercana al 82,19%.

Glencore posee también una garantía de compra, según la cual tiene derecho a adquirir 811.190 acciones a 5,87 dólares cada una. Si la empresa ejerce esta garantía, poseerá más de 160 millones de acciones ordinarias, lo que aumentará su participación al 82,26%.



Evaluación de la propuesta

Actualmente, el Comité Especial independiente de PolyMet está examinando la propuesta de Glencore.

En un comunicado, se afirma: “PolyMet advierte a sus accionistas y a otras personas que estén considerando negociar con sus valores que no se ha tomado ninguna decisión con respecto a la respuesta de PolyMet a la propuesta.

“No se puede asegurar que se vaya a realizar una oferta definitiva, que se vaya a ejecutar un acuerdo definitivo o que se vaya a aprobar o consumar esta o cualquier otra transacción”, indica el informe.

A principios de este año, PolyMet completó la formación de la anteriormente anunciada empresa conjunta (JV) NewRange Copper Nickel con Teck Resources. PolyMet y Teck tienen cada una una participación del 50% en la JV.

Según NewRange Copper Nickel, los yacimientos de NorthMet y Mesaba, que contienen cobre, níquel, cobalto y metales del grupo del platino de gran demanda, pasan ahora a estar bajo la gestión de la JV.

Se dice que las dos minas contienen cerca de 702 millones de toneladas y 2.207 millones de toneladas para NorthMet y Mesaba, respectivamente.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0