- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGold Fields construirá su mayor proyecto de energía renovable en la mina...

Gold Fields construirá su mayor proyecto de energía renovable en la mina St Ives

La planta de 42 MW de energía eólica suministrará el 73% de la electricidad necesaria para la explotación en la mina.

El consejo de Gold Fields, que cotiza en la bolsa de valores de Nueva York, ha aprobado la construcción de un proyecto de energías renovables por valor de 296 millones de dólares australianos (US$ 195 millones) en la mina St Ives, en Australia Occidental.

La planta de 42 MW de energía eólica y 35 MW de energía solar, será la mayor de la cartera de Gold Fields hasta la fecha y suministrará el 73% de la electricidad necesaria para la explotación. La empresa prevé iniciar la construcción en mayo y que la planta esté operativa a finales de 2025.

La parte eólica del proyecto constará de siete aerogeneradores, mientras que la energía solar será suministrada por unos 60 000 paneles fotovoltaicos. Tanto la central eólica como la solar estarán conectadas a una subestación central de energías renovables de 33 kV y a una línea de transmisión de 132 kV.

El proyecto energético es también el primero construido y gestionado por Gold Fields y no por productores de energía independientes. Reducirá los costes de electricidad de la explotación a un tercio de los previstos anteriormente para 2025.

Uso de energías renovables

En la actualidad, seis de las diez minas de Gold Fields funcionan parcialmente con energías renovables, a las que seguirán más proyectos en el futuro.



En concreto, las energías renovables proporcionaron el 50% de la electricidad consumida en la mina Agnew, en Australia, el año pasado, y el 15% de la electricidad en la explotación South Deep, en Sudáfrica.

La mina de Cerro Corona, en Perú, y el proyecto Windfall, en Canadá, se abastecen totalmente de energía hidroeléctrica. En total, la electricidad renovable representará el 17% del consumo eléctrico de Gold Fields en 2023. En 2022, este porcentaje era del 13%.

La planta de St Ives, una vez operativa, aumentará la energía renovable en el mix eléctrico de Gold Fields hasta el 24% y contribuirá significativamente al objetivo del grupo para 2030 de reducir las emisiones de Alcance 1 y 2 en un 30% neto respecto a la línea de base de 2016.

El director ejecutivo Mike Fraser afirmó que el proyecto de energías renovables de St Ives es una señal clara y tangible de los compromisos de descarbonización del grupo. Añade que también proporcionará a la empresa electricidad más barata y ofrecerá una mayor seguridad energética.

Mientras tanto, Gold Fields planea ampliar a 11 MW su planta solar de 8 MW en la mina Granny Smith, en Australia, así como añadir una planta solar de 7,7 MW a la mina Salares Norte, en Chile, además de generadores diésel.

La mina South Deep está a la espera de la aprobación medioambiental de seis turbinas eólicas que suministrarán 40 MW de energía a la explotación.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0