- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGordon Stothart renuncia a IAMGOLD

Gordon Stothart renuncia a IAMGOLD

La Junta ha contratado a una firma de búsqueda de ejecutivos para realizar inmediatamente una búsqueda del próximo líder de IAMGOLD.

IAMGOLD Corporation anunció que Gordon Stothart ha renunciado a su cargo de presidente y director ejecutivo y también ha renunciado a la junta de directores.

Mediante un comunicado, la empresa informó que la Junta ha contratado a una firma de búsqueda de ejecutivos para realizar inmediatamente una búsqueda del próximo líder de IAMGOLD.

También precisó que Stothart permanecerá en la compañía en calidad de asesor, según sea necesario, para respaldar la transición y el desarrollo de Côté Gold.

En su nota, IAMGOLD detalló que Gordon Stothart se unió a la empresa en 2007 como director de operaciones.

Posteriormente, en marzo de 2020, se convirtió en presidente y director ejecutivo.

“Ha desempeñado un papel clave en la evolución de la empresa durante 15 años y, en particular, la defensa de nuestro proyecto Côté Gold”, expresó la firma.

Reemplazo interino

Mientras tanto, Daniella Dimitrov, directora financiera y vicepresidenta ejecutiva de Estrategia y Desarrollo Corporativo, también ha sido nombrada presidenta y directora ejecutiva interina, con efecto inmediato.

“Daniella Dimitrov aporta una importante experiencia en la industria y el liderazgo y está bien posicionada para avanzar en la estrategia de la Compañía durante el período de transición del liderazgo, con el apoyo de la Junta Directiva y el equipo de liderazgo sénior”, informó la empresa.

Un dato

IAMGOLD es una empresa minera de oro de nivel medio y opera en tres regiones: América del Norte, América del Sur y África Occidental.

Dentro de estas regiones, la Compañía está desarrollando distritos mineros de alto potencial que abarcan minas en operación y proyectos de construcción, desarrollo y exploración.

Las minas operativas incluyen Essakane en Burkina Faso, Rosebel (incluyendo Saramacca) en Surinam y Westwood en Canadá.

Asimismo, una sólida base de activos estratégicos se complementa con el proyecto de construcción Côté Gold en Canadá.

También el proyecto de desarrollo Boto Gold en Senegal; así como proyectos de exploración greenfield y brownfield en varios países ubicados en las Américas y África Occidental.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0