- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGrid Battery Metals comenzará la exploración 2024 en su proyecto Clayton Valley
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Grid Battery Metals comenzará la exploración 2024 en su proyecto Clayton Valley

La empresa seleccionó a Rangefront Geological para realizar un muestreo detallado del suelo en un espacio de 250 m X 250 m.

Grid Battery Metals Inc. anunció que comenzará de inmediato el Programa de Exploración 2024 en su proyecto de litio Clayton Valley. 

El programa de exploración planificado se identifica en el Informe técnico NI 43-101 completado por Steven McMillin PG presentado en SEDAR+.

Además, la compañía ha seleccionado Rangefront Geological para realizar un muestreo detallado del suelo en un espacio de 250 m X 250 m y para supervisar un estudio geofísico CSAMT realizado por KLM Geoscience. 

El estudio CSAMT es un método preferido para identificar estratos que pueden contener salmuera de litio (lo que se evidencia por su baja resistividad) y estructuras que potencialmente concentran salmuera. El muestreo del suelo identificará dónde la salmuera del subsuelo pudo haber llegado a la superficie. 

La combinación de CSAMT y geoquímica ayudará a la empresa a determinar los próximos pasos para su exploración de 2024, incluida la planificación de un programa de perforación de primera fase.

Grid Battery Metals señaló que durante más de una década, Rangefront ha combinado una profunda experiencia con tecnología de vanguardia para brindar servicios de consultoría minera, mano de obra subcontratada, servicios de personal de campo y soporte vehicular a la industria minera. 

Con servicios disponibles en toda América del Norte, Rangefront trabajará estrechamente con Grid para proporcionar un programa de exploración mineral y muestreo de suelos de alta calidad adaptado al proyecto de litio Clayton Valley.  

Tim Fernback, presidente y director ejecutivo de Grid, comentó que este programa de muestreo de suelo se llevará a cabo de inmediato y el estudio CSAMT comenzará el 18 de marzo de 2024 por parte del operador experimentado KLM Geoscience. 

Rangefront es una empresa que nuestro equipo geológico ha utilizado con éxito varias veces en el pasado para trabajos de exploración de litio en Nevada tanto para Grid como para otras empresas que hemos administrado en el pasado, incluido el trabajo realizado por Surge.. 

Este muestreo de suelo, junto con la geofísica y geoquímica planificadas en nuestra propiedad de litio en Nevada, nos permitirá seleccionar objetivos de perforación para programas de exploración posteriores más adelante en el año. 

“Aquí, planeamos seleccionar cuatro ubicaciones de perforación para alcanzar profundidades de 1000 pies cada una. Una vez completado esto, Grid planea crear un modelo 3D y proporcionar una interpretación del área subterránea para sus accionistas”, manifestó.

Acerca de Rangefront Geológico

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales