- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEHot Chili inicia programa de perforación en proyecto de cobre y oro...

Hot Chili inicia programa de perforación en proyecto de cobre y oro Costa Fuego

Las operaciones han estado en marcha con una plataforma de circulación reversa en operación.

Hot Chili inicia programa de perforación en proyecto de cobre y oro Costa Fuego en la Cordillera de la Costa de la Región de Atacama, Chile.

La empresa señaló que la perforación comenzó en la extensión occidental del recurso de pórfido Cortadera, parte del proyecto de cobre-oro Costa Fuego ubicado a 600 km al norte de Santiago.

Avances

Las operaciones de perforación han estado en marcha durante cinco días con una plataforma de circulación reversa en operación y se agregarán más plataformas de perforación diamantina a medida que la compañía aumenta su programa de perforación de expansión de 30,000 metros.

Las pruebas de perforación iniciales se centran en satisfacer el compromiso de perforación restante de 3000 m de la Compañía con Antofagasta Minerals para adquirir concesiones clave a lo largo de la extensión occidental de Cortadera.

La perforación también está planificada para probar varios objetivos de pórfido en Cortadera y dentro de las propiedades consolidadas de la Compañía, además de la perforación de estudio de desarrollo restante requerida.


Dado el avance significativo en el Estudio de Prefactibilidad de más del 80% completo y la categorización de alto Indicado del Recurso Mineral actual (82% Indicado), la mayor parte de la perforación planificada se dirige hacia la exploración y el crecimiento del recurso mineral.

Cortadera es la pieza central de Costa Fuego, con el Recurso Mineral Indicado para Costa Fuego actualmente en 725 Mt con una ley de 0,47% CuEq para 2,8 Mt de cobre (Cu) y 2,6 Moz de oro (Au) y los Recursos Minerales Inferidos que comprenden 202 Mt con una ley de 0,36% CuEq para 0,6 Mt Cu y 0,4 Moz Au.

El proyecto

Costa Fuego es uno de los principales desarrollos de cobre de menor intensidad de capital del mundo y es uno de los pocos proyectos fuera del control de los principales mineros que es capaz de entregar un nuevo suministro significativo de cobre esta década.

Hot Chili se enfoca en ampliar la base de recursos de Costa Fuego y la escala de estudio potencial hacia un perfil de producción de cobre de 150,000 tpa antes de la entrega del Estudio de Prefactibilidad (“PFS”) de Costa Fuego, esperado para el segundo semestre de 2024.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0