- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEInicia construcción de la primera planta de hidrógeno verde

Inicia construcción de la primera planta de hidrógeno verde

Se trata de la primera planta de escala industrial de su tipo en Chile y una de las más grandes de Latinoamérica.

A través de una ceremonia de instalación de la primera piedra, se dio inicio a la construcción de la primera planta piloto de escala industrial para la producción de hidrógeno verde en Chile, ubicada en Cabo Negro, al norte de Punta Arenas.

La planta producirá hidrógeno verde mediante el proceso de electrólisis, alimentado directamente con energía renovable producida por una turbina eólica, que capta el abundante viento de la zona. Esta será la primera planta de su tipo en el país y una de las más grandes en la región. También marca un hito al tratarse del primer proyecto para producir hidrógeno verde de Enel Green Power que inicia construcción a nivel global.

“Esta primera piedra destaca de forma concreta el avance en el desarrollo de un proyecto que muestra cómo será posible para las empresas alcanzar sus metas de sostenibilidad en sectores difíciles de descarbonizar, y que hasta hoy estaban obligadas a utilizar energías fósiles”, indicó Paolo Pallotti, gerente general de Enel Chile.

El proyecto se nutre de energía verde generada por una turbina eólica de 3,4 MW y utiliza un electrolizador de 1,25 MW, que producirá hidrógeno verde a base de agua. El hidrógeno luego será utilizado para producir combustibles carbono neutrales. Se espera que la planta entre en operación el segundo trimestre del 2022.

Cabe señalar que Enel Green Power Chile cuenta con experiencia en el desarrollo del hidrógeno verde desde hace años, ya que desde 2017 la planta geotérmica Cerro Pabellón, joint venture entre Enel Green Power y ENAP, produce hidrógeno.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0