- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEIniciarán perforación de seguimiento del descubrimiento del proyecto Margarita

Iniciarán perforación de seguimiento del descubrimiento del proyecto Margarita

Está programado para comenzar en junio, con la construcción de caminos y plataformas de perforación a partir de esta semana.

Torq Resources Inc. anunció los planes para un programa de perforación de seguimiento para expandir tras el nuevo descubrimiento realizado en su proyecto Margarita Iron-Oxide-Copper-Gold (IOCG), donde la perforación 22MAR-013R interceptó 90 metros (m) de 0,94% de cobre y 0,84 g/t de oro.

El programa de perforación de seguimiento consistirá en aproximadamente 4000 m de perforación de circulación inversa (RC) y se centrará en probar una longitud de rumbo de aproximadamente 1 kilómetro (km) a lo largo de la estructura Falla 13, que demuestra las mismas características geológicas, geoquímicas y geofísicas. como se ve en el pozo de descubrimiento.

Está programado para comenzar en junio, con la construcción de caminos y plataformas de perforación a partir de esta semana.

El presidente ejecutivo de Torq Resources, Shawn Wallace, señaló que “es muy raro en la exploración minera moderna que una empresa tenga la suerte de hacer un nuevo descubrimiento de buena fe con el potencial de tamaño y grado de clase mundial”.

“Nuestro equipo en el país está trabajando arduamente para prepararse para esta campaña de perforación de seguimiento, que anticipamos que comenzará en la primera semana de junio. Esperamos aprovechar el potencial que representa el descubrimiento en el hoyo 13”, dijo.

Sobre Margarita

El proyecto Margarita Hierro-Óxido-Cobre-Oro (IOCG) está ubicado en Chile, 65 kilómetros (km) al norte de la ciudad de Copiapó con excelente acceso a infraestructura. La propiedad está ubicada dentro del prolífico cinturón de la Cordillera Costera que alberga las minas IOCG Candelaria (Lundin Mining Corp.) y Mantoverde (Mantos Copper Holding) de clase mundial, y depósitos de pórfido-skarn como Santo Domingo (Capstone Mining Corp.) e Inca de Oro (PanAust/Codelco).

El proyecto Margarita se compone de aproximadamente 1.045 hectáreas y está flanqueado por mineralización secundaria de óxido de cobre en el límite suroeste de la propiedad. 

Esta mineralización de óxido de cobre está definida por 39 perforaciones que suman un total de 3.984 metros (m) y representa un objetivo de exploración de aproximadamente 20 – 35 millones de toneladas con 0,2 – 0,5 % de cobre¹ (no compatible con NI 43-101). 

La presencia de la mineralización de óxido es importante ya que demuestra el potencial de que la fuente primaria de sulfuro de cobre ocurra dentro de la propiedad Margarita. Las características geológicas y geofísicas del proyecto sugieren el potencial de un objetivo de sulfuro de cobre a gran escala dentro de los límites de la propiedad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0