- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesIntegra Resources presenta borrador del plan de operaciones de mina para el...

Integra Resources presenta borrador del plan de operaciones de mina para el proyecto DeLamar

Al recibir una determinación de integridad del BLM, Integra comenzará el proceso de Aviso de Intención que inicia el desarrollo del Borrador de Declaración de Impacto Ambiental (DEIS) a mediados de 2024.

Integra Resources Corp. ha presentado el Borrador Plan de Operaciones de la Mina (MPO) a la Oficina de Administración de Tierras de EE. UU. (BLM) para el Proyecto DeLamar y Florida Mountain, ubicado en el suroeste de Idaho.

Aspectos destacados de la MPO

  • La MPO es la culminación de más de 3 años de estudios ambientales básicos, diseño de ingeniería inicial y descripción detallada de las actividades mineras y de recuperación propuestas para DeLamar.
    • El documento sustantivo MPO se compiló durante los últimos 6 meses y permite a la Compañía iniciar el proceso de Borrador de Declaración de Impacto Ambiental (DEIS) y comenzar a trabajar en los permisos auxiliares necesarios para que DeLamar tome una decisión de producción.
    • La presentación de la MPO iniciará el proceso de revisión de la BLM, según el Código de Regulaciones Federales de los Estados Unidos, Título 43 Subparte 3809, lo que permitirá a la BLM tomar una determinación de integridad e iniciar el proceso de la Ley de Política Ambiental Nacional (NEPA), que se espera que comience a mediados de -2024.
  • El MPO incluye información derivada de varios estudios de referencia completados entre 2020 y 2023, que incluyen:
    • Fauna silvestre
    • Vegetación
    • Suelos
    • Calidad del aire
    • Recursos culturales
    • Humedales, filtraciones y manantiales
    • Recursos acuáticos
    • Muestreo, análisis y estudios hidrológicos de aguas superficiales y subterráneas.
    • Geoquímica
  • La presentación de la MPO significa un importante paso adelante en el proceso de obtención de permisos para la mina, ya que utilizará la información obtenida a través de los estudios de referencia para establecer las condiciones de referencia existentes en el sitio de DeLamar para caracterizar los impactos potenciales de la acción contra las minas propuesta.

“Estamos increíblemente orgullosos del equipo de Integra por la presentación de la MPO para DeLamar. Esto no solo representa un hito crítico en el avance del Proyecto, sino que también distingue a Integra de sus pares, siendo una de las pocas empresas de desarrollo en el oeste de los EE. UU. con un proyecto que ingresa al proceso de permisos de la NEPA“, comentó el presidente, director ejecutivo y director de Integra, Jason Kosec.

Remarcó, asimismo, que el “2023 marca un año fundamental y exitoso para Integra con la finalización de la fusión con Millennial Precious Metals Corp., el anuncio de la primera Evaluación Económica Preliminar para Wildcat & Mountain View en Nevada, la presentación de la estimación actualizada de recursos minerales en DeLamar, incluidas las reservas, y finalmente la presentación de la MPO para DeLamar”. 

Estos logros continúan fortaleciendo la posición de Integra en la Gran Cuenca como desarrollador de múltiples activos con camino a convertirse en un productor líder de oro y plata enfocado en los EE. UU.”, acotó.

Plan de Operaciones de la Mina

Integra se dedica a la planificación minera responsable que se centra en la calidad y cantidad del agua, la preservación de la biodiversidad y consideraciones comunitarias. La presentación de la MPO a la BLM es el primer evento importante de eliminación de riesgos en el proceso de permisos de mina y demuestra el compromiso de la Compañía para hacer avanzar a DeLamar hacia una decisión de producción. 

La MPO es una parte integral del proceso NEPA, ya que marca el inicio formal del compromiso con todas las agencias gubernamentales cooperantes, las partes interesadas y el público en general. 

El proceso NEPA cubrirá el alcance detallado del proyecto, el análisis del impacto ambiental, los períodos de comentarios públicos y la coordinación de agencias. La evaluación detallada realizada durante este proceso garantiza una comprensión integral del impacto potencial del Proyecto en el medio ambiente y las comunidades circundantes.

La MPO incluye ingeniería preliminar y diseño del sitio para definir el diseño del tajo, la ubicación de la lixiviación en pilas, el diseño de la instalación de almacenamiento de roca de desarrollo y la secuenciación relacionada. 

Además, el MPO incluye la colocación de instalaciones auxiliares, incorporando vías de acceso, generación de energía, trituración primaria y procesamiento. El equipo de ingeniería de Integra también ha completado múltiples estudios y programas de perforación durante los últimos 3 años para respaldar el MPO, que incluyen perforación geotécnica, diseño de lixiviación en pilas, detalles del balance de materiales y agua, diseño de cobertura, estimaciones de recursos de arcilla, estudio de fragmentación de la explosión Kuz-Ram, actualizado. planos mineros y estudios energéticos detallados, entre otros.

Integra completó cada uno de los estudios de línea de base dentro del esquema propuesto de las características de la mina y los caminos de acceso en 2023 para apoyar el MPO. 

La lista completa de estudios de línea de base fue ejecutada por los siguientes consultores:

Estudio de referenciaConsultor principal
Recursos acuáticos: pesca y macroinvertebradosEcoAnalysts, Inc. y BioAnalysts, Inc.
Humedales, filtraciones y manantialesGeoEngineers Inc. y Haley & Aldrich, Inc.
Recursos culturalesTetra Tech, Inc.
Fauna silvestreGestión de recursos ambientales, Inc.
VegetaciónCedar Creek asociados, Inc.
SuelosCedar Creek asociados, Inc.
Monitoreo del aireRamboll Americas Soluciones de ingeniería, Inc.
Hidrología y calidad de las aguas superficialesArcadis EE.UU., Inc.
Modelado y calidad del agua subterráneaArcadis EE.UU., Inc.
GeoquímicaSRK Consulting (EE. UU.), Inc.

Además de los estudios completados, desde 2022 se han estado llevando a cabo la caracterización geoquímica de la litología del pozo encontrado y los estudios de modelado hidrogeológico (incluido el modelado de destino y transporte). Estos estudios también se utilizarán para desarrollar aún más el plan de recuperación y cierre en DeLamar.

Próximos pasos

Durante el proceso de revisión de la MPO por parte de BLM, la Compañía continuará permitiendo los esfuerzos en anticipación al inicio del proceso NEPA y DEIS en DeLamar. Los estudios de referencia y la MPO servirán como base para varios permisos, algunos de los cuales deben estar vigentes antes de la construcción, incluidos los permisos de punto de cumplimiento, los permisos de cianuración y los permisos de aire del Departamento de Calidad Ambiental de Idaho, así como la Sección 404. de la Ley de Agua Limpia con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. 

Al recibir una determinación de integridad del BLM, Integra comenzará el proceso de Aviso de Intención que inicia el desarrollo del DEIS a mediados de 2024.

La Compañía también continuará con el compromiso tribal e iniciará el proceso del Acuerdo Programático (PA). La PA es un documento formal establecido entre la Compañía, las agencias gubernamentales y las Naciones Tribales. La AP incluye un marco para identificar, gestionar y mitigar cualquier impacto potencial en áreas o sitios históricos culturalmente sensibles.

Reporte de Sostenibilidad

Integra publicó recientemente el último Informe de Sostenibilidad de DeLamar que describe los compromisos y el desempeño de la Compañía en sus prácticas ambientales, sociales y de gobernanza. 

El Informe de Sostenibilidad habla de la gran cantidad de trabajo que varios departamentos de la Compañía han completado, avanzando la visión de Integra de desarrollar proyectos que generen un legado positivo duradero tanto para la comunidad como para los accionistas.

El informe está disponible en el sitio web de Integra y también se puede acceder haciendo click aquí.

Descripción general del proyecto DeLamar

El proyecto DeLamar que produjo anteriormente, que incluye los depósitos de oro y plata adyacentes de DeLamar y Florida Mountain, está ubicado en el condado de Owyhee en el suroeste de Idaho. 

Desde que adquirió el Proyecto en 2017, la Compañía ha demostrado un crecimiento y una conversión de recursos significativos al tiempo que proporciona estudios económicos sólidos en su PEA y PFS iniciales. 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0