- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesIvanhoe Electric halla la mejor intersección de cobre, oro y plata en...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Ivanhoe Electric halla la mejor intersección de cobre, oro y plata en el proyecto Hog Heaven

La perforación demostró que la mineralización epitermal de alta sulfuración tiene una longitud de rumbo de al menos 800 metros.

Ivanhoe Electric Inc. anunció una importante intersección de cobre en una mineralización epitermal de alta sulfuración en el proyecto Hog Heaven ubicado en un terreno privado aproximadamente a 50 millas al suroeste de Kalispell, Montana.

El presidente ejecutivo, Robert Friedland comentó que desde las primeras perforaciones en Hog ​​Heaven, nos ha sorprendido la mineralización generalizada de sulfuro que contiene una amplia variedad de metales básicos y preciosos que se observa en todo el sistema.

Friedland indicó que los resultados de hoy son un gran respaldo a nuestra fe en esta parte especial de la corteza terrestre.

“Continuaremos perforando profundamente y las 24 horas del día en nuestros proyectos Hog Heaven y Tintic”, aseveró.

Por su parte, el  director ejecutivo, Taylor Melvin indicó que los resultados positivos observados en ensayos recientes de la perforación en curso en nuestro proyecto Hog Heaven en terrenos privados en Montana.

Taylor sostuvo que las intersecciones de alta ley y cada vez más ricas en cobre en el pozo de perforación HHD-014 son la última evidencia del potencial para un descubrimiento significativo en Hog ​​Heaven. La mineralización continúa abierta en varias direcciones, y estamos perforando activamente para identificar la fuente de pórfido subyacente del sistema de alta sulfuración.

“Estamos utilizando los resultados de nuestro reciente tifón en Hog ​​Heaven para guiar nuestras actividades de perforación de exploración”, comentó.

El pozo de perforación HHD-014 intersectó varias zonas de mineralización rica en cobre, oro y plata alojadas tanto en la diatrema volcánica como en los sedimentos circundantes. La mineralización se manifiesta como enargita y pirita en diseminaciones y vetas difusas dentro de las rocas volcánicas.

Se han interceptado espesores significativos de esta mineralización diseminada y alojada en vetas:

  • 82 metros con 0,63% de cobre, 0,32 g/t de oro y 37,8 g/t de plata de 568 metros;
  • Este intervalo incluye algunas leyes excepcionales, mejor representadas por una serie de vetas de enargita-pirita con 5,78% de cobre, 2,2 g/t de oro y 264,7 g/t de plata a lo largo de 3,95 metros desde 631 metros;
  • El ensayo individual más alto en esta zona de veta arrojó 21,7% de cobre, 3,94 g/t de oro y 510 g/t de plata en 1,1 metros desde 632 metros.

El ensayo único de 21,7 % de cobre se limitó al 10 % para evitar sobreestimaciones y manchas de ley dentro de los intervalos informados. Si se elimina esta capa, el intervalo de 82 metros tiene 0,79% de cobre, 0,32 g/t de oro y 37,8 g/t de plata de 568 metros, y el intervalo de veta de 3,95 metros tiene 9,13% de cobre, 2,2 g/t de oro y 264,7 g/t. t plata desde 631 metros.

Nuestra perforación en Hog ​​Heaven demuestra que el sistema tiene una escala significativa y estos resultados recientes muestran un aumento en la mineralización dominada por el cobre. La intersección presentada en HHD-014 refleja un paso de 500 metros hacia el oeste de las áreas minadas en la histórica mina Flathead. En conjunto con la perforación de Ivanhoe Electric debajo de la mina Flathead, el sistema mineralizado ahora tiene una longitud de rumbo de más de 800 metros y está abierto en múltiples direcciones.

La intersección rica en cobre en HHD-014 se concentra cerca del margen del tubo volcánico diatrema con los sedimentos anfitriones, lo que permanece sin probar en gran parte de su extensión, como se evidencia en la Figura 1.

A menor profundidad en HHD-014, una importante intersección en las rocas sedimentarias fuera de la diatrema corría 28 metros con 0,30% de cobre, 0,59 g/t de oro y 69,7 g/t de plata desde 528 metros. Esto incluye una brecha cementada con sulfuro que contiene 0,58% de cobre, 1,84 g/t de oro y 184,3 g/t de plata en 5,3 metros desde 544 metros. Esta intersección demuestra que los sedimentos fuera del complejo diatrema también pueden albergar una mineralización significativa.

El pozo de perforación HHD-014 apuntó al área donde un corredor de rocas conductoras, identificado por Typhoon TM , cruza el margen diatrema en la unión de una estructura norte-sur interpretada, que se sabe que concentra la mineralización en la cercana mina Flathead.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales