- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesFortescue Metals comienza a construir una planta de hidrógeno verde en Arizona

Fortescue Metals comienza a construir una planta de hidrógeno verde en Arizona

Se espera que el proyecto denominado Arizona Hydrogen (US$ 550 millones), produzca hasta 11.000 toneladas del elemento al año.

La australiana Fortescue Metals ha comenzado a construir su primera planta de hidrógeno “verde” en Arizona, EE.UU., que se espera que produzca hasta 11.000 toneladas del elemento al año.

La construcción del proyecto, denominado Arizona Hydrogen, es parte del compromiso de US$ 550 millones de Fortescue para desarrollar un electrolizador y una instalación de licuefacción en Phoenix, donde la primera producción de hidrógeno verde líquido está prevista para 2026.

El cuarto mayor productor de mineral de hierro del mundo, que se está expandiendo hacia los recursos renovables con su unidad Fortescue Energy, dijo que está previsto que la planta de Arizona cree más de 2.000 puestos de trabajo durante la construcción y más de 400 puestos permanentes una vez que esté en funcionamiento.

El proceso de producción de hidrógeno verde se alimenta íntegramente de energía renovable. Al no generar emisiones contaminantes se considera la forma de hidrógeno más limpia y sostenible.

“Pero necesitamos que se nos aliente a hacerlo, no que se nos castigue. Actualmente hay reglas bajo consideración con la Administración Biden que harían que proyectos ya anunciados como este sean dramáticamente más costosos y más pequeños, lo que resultaría en menos oportunidades económicas y un progreso más lento en la descarbonización”, dijo el presidente ejecutivo y fundador de Fortescue, Andrew Forrest.



Crédito fiscal

Forrest se refería al crédito fiscal para la producción limpia de hidrógeno propuesto, o la sección 45V de la Ley de Reducción de la Inflación de EE. UU., que dicta cómo los productores de hidrógeno califican para el crédito.

El proyecto de reglas propone limitar la capacidad de los productores de hidrógeno para proporcionar información específica del proyecto, como datos de emisiones iniciales, al calcular la intensidad de carbono de su hidrógeno. En lugar de ello, se utilizará un promedio nacional para todos los productores, en lugar de permitirles utilizar sus datos reales de emisiones iniciales.

Según los opositores a esta regla, dicen que la elegibilidad para el crédito fiscal 45V se basará en esta intensidad de carbono promedio nacional, en lugar de las emisiones reales asociadas con las operaciones de cada productor. Como resultado, el gobierno federal puede terminar recompensando la producción de gas natural más sucia y al mismo tiempo disuadir a otros productores de limpiar sus procesos.

“Apoyo el objetivo de la Administración Biden de producir hidrógeno de una manera que priorice la sostenibilidad; sin embargo, 45V, en su forma actual, es una camisa de fuerza para la industria y va en contra de los propios objetivos climáticos de la Administración Biden”, dijo Forrest.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales