- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesIvanhoe Electric: Perforación en proyecto Santa Cruz arroja resultados muy sólidos

Ivanhoe Electric: Perforación en proyecto Santa Cruz arroja resultados muy sólidos

La perforación técnica y de relleno confirma la presencia de un dominio de óxido y calcocita de alta ley.

Ivanhoe Electric Inc. brindó una actualización sobre las perforaciones de exploración y relleno en curso. y trabajos técnicos en el Proyecto de Cobre Santa Cruz, ubicado al oeste de Casa Grande, Arizona.

El presidente ejecutivo, Robert Friedland comentó que los extensos programas de perforación de exploración y desarrollo en el proyecto de cobre de Santa Cruz han arrojado resultados muy sólidos y continúan descubriendo todo el potencial del proyecto.

“Al incorporar tecnologías sustentables y energía renovable en el próximo Estudio de Prefactibilidad y aprovechar el corte Métodos de manejo de materiales subterráneos de vanguardia, estamos avanzando en estudios en Santa Cruz para una mina subterránea de cobre moderna, de alta ley, con emisiones proyectadas de dióxido de carbono equivalente muy bajas”, sostuvo.

El presidente y director ejecutivo, Taylor Melvin comentó que el cuarto trimestre de 2023 fue un momento importante para el avance del proyecto de cobre Santa Cruz en Arizona.

“Aumentamos significativamente nuestra actividad de perforación de desarrollo y recibimos ensayos sustanciales de perforaciones de exploración recientes. Además de elevar nuestro nivel de Confiando en las estimaciones de recursos minerales de Santa Cruz y East Ridge, una reciente perforación de relleno identificó un gran dominio de óxido de alta ley en el depósito de Santa Cruz”, manifestó.

Melvin añadió que este dominio contiene leyes de cobre más altas y está ubicado en condiciones de suelo de mejor calidad que las modeladas previamente en nuestro estudio 2023. Evaluación inicial del trabajo de prueba y perforación de desarrollo en curso respaldará los estudios necesarios para nuestro Estudio de Prefactibilidad de Santa Cruz, que esperan completar antes de finales del segundo trimestre de 2025.

“Más allá de nuestra perforación de desarrollo en Santa Cruz y East Ridge, los ensayos de las recientes etapas Nuestra exploración en Texaco Ridge identificó amplias zonas de mineralización de sulfuro primario que podrían proporcionar crecimiento futuro para nuestro Proyecto Santa Cruz. El éxito combinado de nuestros recientes programas de perforación de desarrollo y exploración en Santa Cruz nos proporciona un fuerte impulso a medida que entramos en 2024”, dijo.

También puedes leer: Vizsla Silver anuncia aumento en la estimación actualizada de recursos minerales

Se han perforado 37 pozos de perforación de desarrollo por un total de 25,176 metros en los depósitos de Santa Cruz y East Ridge desde la publicación de la evaluación inicial de setiembre de 2023.

La estimación de recursos minerales de diciembre de 2022 que formó la base para la evaluación inicial de septiembre de 2023 se modeló a partir de 153,000 metros de perforación en 170
pozos de perforación diamantina.

Desde la fecha de entrada en vigor de la Estimación de Recursos Minerales de 2022, Ivanhoe Electric ha completado 76 perforaciones adicionales, por un total de 55,964 metros, con 25,176 metros perforados desde la Evaluación Inicial de septiembre de 2023.

La actividad de perforación en Santa Cruz aumentó en el cuarto trimestre de 2023, con ocho plataformas perforando casi 10,000 metros solo en noviembre.

Perforaciones recientes en Santa Cruz han confirmado la presencia de cobre soluble de alta ley dentro de granito oráculo mineralizado en un área que anteriormente estaba clasificada como un dominio exótico dentro de la estimación de recursos minerales para 2022. 

El Dominio Verde tiene leyes más altas, mejores condiciones del macizo rocoso y tasas de flujo de agua más bajas en comparación con el modelado anterior. Las características mejoradas del suelo combinadas con leyes de cobre más altas brindan un potencial de mejora en términos de posible método de extracción, tasa de extracción y recuperación metalúrgica en comparación con lo que se modeló para esta área en la Evaluación Inicial. Se está estudiando la oportunidad de explotar el Dominio Verde en los años relativamente tempranos; esto tiene el potencial de acelerar la recuperación del capital e impulsar la economía del proyecto. 

La mineralización intersectada dentro del Dominio Verde en el pozo de perforación SCC-125 incluye:

  • 66 metros a 2,85 % de cobre total desde 595 metros, incluidos 56,75 metros a 3,22 % de cobre total desde 598 metros
  • Las intersecciones de alta ley dentro de SCC-125 incluyen 17,05 metros a 4,69 % de cobre total desde 602 metros y 11 metros a 4,87 % de cobre total desde 626 metros.
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0