- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesIvanhoe Electric inicia perforación diamantina en el proyecto Tintic

Ivanhoe Electric inicia perforación diamantina en el proyecto Tintic

Tintic tiene un entorno geológico comparable al de la mina de cobre y oro de pórfido Bingham Canyon de clase mundial.

El presidente ejecutivo de Ivanhoe Electric, Robert Friedland, y el presidente y director ejecutivo, Taylor Melvin, anunciaron el comienzo de la perforación en el proyecto de cobre y oro Tintic, ubicado en Utah, Estados Unidos.

El Sr. Friedland comentó que “después de más de cinco años de adquisición de propiedades, digitalización de registros mineros antiguos y mapeo geológico meticuloso, comenzamos nuestro programa de perforación de exploración como una nueva empresa pública en nuestro proyecto Tintic Copper-Gold en Utah”.

Destacó que “The Tintic Mining District tiene una historia histórica de siglo y medio de producción de plata, oro y cobre de alto grado, que se remonta al primer descubrimiento en 1869”.

“Nuestro sistema de topografía de polarización inducida Typhoon TM patentado y de alta potencia y el software Computational Geoscience Inc. han delineado múltiples anomalías a gran escala comparables en tamaño a la mina de pórfido de cobre y oro de clase mundial Bingham Canyon”, dijo.

Asimismo, “Bingham Canyon ha estado produciendo continuamente desde 1906 y comúnmente se considera uno de los mayores productores de cobre y oro del mundo”.

“Con la ayuda de Typhoon TM, esperamos comprender mejor las fuentes potenciales de pórfido para la mineralización histórica de metales básicos y preciosos de alto grado en Tintic”, anotó.

El distrito de Tintic se encuentra en una tendencia geológica paralela, ubicada aproximadamente a 40 millas (64 kilómetros) al sur de la mina de pórfido de oro y cobre Bingham Canyon de clase mundial de Rio Tinto. El Distrito contiene intrusiones de edad y composición similares a las de Bingham Canyon, y rocas anfitrionas carbonatadas altamente favorables que contienen la mayoría de los metales básicos y preciosos históricos.

Imágenes de video de drones de perforación en el Proyecto Tintic Copper-Gold, ubicado dos millas al sur de Eureka, Utah y 40 millas al sur de la mina Bingham Canyon Copper-Gold

Los primeros reclamos mineros en el distrito de Tintic se establecieron en 1869 en Sunbeam, y la producción en la mina Sunbeam comenzó poco después. Si bien la minería comenzó en 1870, gran parte de la historia temprana de producción de bonanza de alto grado no se registró. Sin embargo, a partir de 1901, la Oficina de Minas de EE. UU. registró una producción de 1,9 millones de onzas de oro, 136 millones de onzas de plata, 105 000 toneladas de cobre, 416 000 toneladas de plomo y 6000 toneladas de zinc de más de 30 minas históricas diferentes situadas en Ivanhoe Electric.

Minas como Centennial Eureka, Mammoth, Bullion Beck, Grand Central, Gold Chain, Dragon, Rabbit’s Foot y Lucky Boy produjeron cobre, oro, plata, plomo y zinc de alto grado desde la superficie hasta el nivel freático. En el distrito de Tintic, el nivel freático oscila entre profundidades de 91 metros (300 pies) y 792 metros (2600 pies), según la ubicación. Se produjo muy poca extracción por debajo del nivel freático debido a la tecnología de bombeo anticuada, aunque se sabe que la mineralización continúa en muchas de las minas históricas. Los geólogos de Ivanhoe Electric interpretan la mineralización de alto grado en el distrito de Tintic como expresiones superficiales de uno o más sistemas de pórfidos de cobre y oro en profundidad.

El núcleo del paquete de terrenos de Ivanhoe Electric fue ensamblado por el Dr. Spenst Hansen, PhD., un nativo de Utah y un geólogo e ingeniero de minas experimentado. Durante un período de varias décadas, Dr. Hansen adquirió numerosas propiedades y conservó muchos mapas e informes históricos de minas que se pusieron a disposición de Ivanhoe Electric.

La dilatada experiencia del Dr. Hansen en el distrito de Tintic ha ayudado a Ivanhoe Electric a consolidar una gran superficie de concesiones mineras y arrendamientos minerales de propiedad privada. Ivanhoe Electric comenzó a adquirir propiedades en 2017 y desde entonces ha concluido más de 20 acuerdos de terrenos con múltiples proveedores para ensamblar nuestra posición actual de terrenos por un total de 16 000 acres (65 km2).

Programa de perforación

Su programa de perforación de 2022 comenzó en un área con buen acceso durante los meses de invierno, utilizando un equipo de perforación de diamante montado sobre orugas de Major Drilling America de Salt Lake City, Utah. Después de tapar el pozo, el equipo de perforación encontró problemas mecánicos y se espera que reanude las operaciones de perforación lo antes posible.

La perforación de exploración inicial investigará la mineralización de cobre, oro y plata de alta ley cerca de la superficie, históricamente explotada. Los pozos de perforación continuarán profundizando para probar la evidencia de un posible depósito de pórfido de cobre y oro guiado por múltiples indicaciones geológicas y por nuestro conjunto de datos patentado Typhoon™. Ivanhoe Electric espera ejecutar una campaña de perforación más extensa en Tintic durante la primavera de 2023.

Chris Mangum y Chris Santos de Major Drilling America de Salt Lake City, Utah, trabajando in situ en el proyecto Tintic Copper-Gold de Ivanhoe Electric el 16 de noviembre de 2022.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0