- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesIvanhoe Electric: Perforación inicial en proyecto Hog Heaven arroja mineralización de metales...

Ivanhoe Electric: Perforación inicial en proyecto Hog Heaven arroja mineralización de metales preciosos de alta ley

El distrito de Hog Heaven consta de varios depósitos y prospectos de minerales epitermales de alta sulfuración.

Ivanhoe Electric señaló que el programa de perforación inicial en el proyecto Hog Heaven arroja mineralización de metales preciosos y básicos de alta ley a una profundidad significativa por debajo de los niveles mineros históricos.

El proyecto de exploración Hog ​​Heaven ubicado en un terreno privado aproximadamente a 50 millas al suroeste de Kalispell, Montana.

“Tenemos una maravillosa oportunidad en el proyecto Hog Heaven. Nuestros recientes esfuerzos de perforación han arrojado resultados iniciales prometedores, y nuestros geólogos ven potencial para que la mineralización continúe a grandes profundidades”, sostuvo el presidente ejecutivo, Robert Friedland.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo, Taylor Melvin comentó que su equipo avanza a las siguientes fases de perforación de exploración.

“El proyecto Hog Heaven está emergiendo rápidamente como uno de nuestros proyectos de exploración más interesantes en los Estados Unidos”, dijo.

Programa de perforación

El programa de perforación de Ivanhoe Electric para 2023 en Hog ​​Heaven comenzó en junio de 2023. Hasta la fecha, el programa ha consistido en seis pozos con un total de 6.147 metros. Se han recibido ensayos parciales para los primeros tres pozos: HHD-003, HHD-004, HHD-005, con ensayos pendientes para HHD-006, HHD-007 y HHD-008. HHD-001 y HHD-002 se perforaron a principios del invierno de 2022 para un total de 1,582 metros.

La actual campaña de perforación está diseñada para buscar mineralización epitermal de alta sulfuración rica en plata, oro y cobre adicional, que fue el foco de estas actividades mineras anteriores; y buscar mineralización potencial de pórfido de cobre ubicada en profundidad, que pueda representar la fuente de calor y fluido para este sistema epitermal.

El pozo de perforación diamantina HHD-005 de Ivanhoe Electric se colocó cerca de la mina Flathead y se orientó para probar el alcance de la mineralización conocida perforando a lo largo del margen de la tubería volcánica hasta la profundidad. Las observaciones y los resultados de los ensayos demuestran que la mineralización está muy extendida y se extiende desde la superficie hasta más de 900 m de profundidad.

La mineralización intersectada en HHD-005 se caracteriza por pirita diseminada que generalmente tiene leyes de oro de 0,15 a 0,75 g/t, cortada por una serie de vetas planas de pirita-sulfosal de 0,05 a 0,5 metros que contienen plata, cobre y otros minerales de alta ley. Mineralización de metales básicos. 

Se interpreta que esta mineralización está fuera de borda de una o más zonas de alimentación estructurales que pueden existir lateralmente al oeste o al este con potencial para contener mineralización de mayor ley.

Se han realizado perforaciones con dos equipos de perforación. Actualmente se están cambiando los equipos de perforación por equipos montados sobre orugas, más apropiados para las condiciones invernales. 

Ivanhoe Electric indicó que la perforación continuará en el proyecto Hog Heaven con dos equipos de perforación sujetos a las condiciones invernales, que pueden requerir una desaceleración de las operaciones. 

“Este cambio en el equipo permitirá la exploración continua de alimentadores de alta ley y la prueba de áreas objetivo de pórfido a medida que se sigan recibiendo más resultados de ensayos y datos”, añadió la compañía.

Los pozos de perforación diamantina HHD-003, HHD-004 y HHD-005 interceptaron un aumento de cobre como proporción de mineralización a medida que aumentaba la profundidad. La mineralización de cobre está compuesta predominantemente por enargita y calcopirita, que contienen aproximadamente 48% y 35% de cobre en peso, respectivamente. HHD-004 intersectó notablemente vetas de cuarzo-molibdenita en profundidad. La molibdenita tiene aproximadamente un 59% de molibdeno en peso.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0