- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosJapón y la OPEP entablarán un diálogo de alto nivel, según Nikkei

Japón y la OPEP entablarán un diálogo de alto nivel, según Nikkei

Mientras el cuarto mayor importador de crudo del mundo busca reforzar la seguridad energética.

Reuters.- Japón y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) han acordado establecer un diálogo entre funcionarios de alto rango, informó Nikkei el miércoles, mientras el cuarto mayor importador de crudo del mundo busca reforzar la seguridad energética.

El viceministro parlamentario de Asuntos Exteriores de Japón, Kei Takagi, se reunió el martes con el secretario general de la OPEP, Haitham al-Ghais, en la sede del grupo en Viena. Allí debatieron las perspectivas de la oferta y la demanda mundiales de energía y acordaron crear una línea de comunicación permanente, según Nikkei.

Japón está incorporando activamente recursos renovables a su mix de consumo con el objetivo de ser neutro en carbono para 2050, pero sigue dependiendo en gran medida de las importaciones de petróleo y gas natural licuado (GNL). Los productores de la OPEP son los principales proveedores de petróleo de Japón.



El primer ministro japonés, Fumio Kishida, está considerando la posibilidad de visitar en julio a los miembros de la OPEP Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, y también podría ir a Qatar, informó el martes la agencia de noticias Jiji, citando fuentes.

Según las fuentes de Jiji, se espera que Kishida discuta formas de estabilizar los precios del crudo y de garantizar un suministro estable de GNL a Japón.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0