- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEXCLUSIVO: Ataque de Irán a Israel no ha generado variaciones en los...

EXCLUSIVO: Ataque de Irán a Israel no ha generado variaciones en los mercados, afirmó Juan Carlos Guajardo

El director ejecutivo de Plusmining resaltó que la respuesta militar de Irán se preparó para evitar un mayor impacto.

Ante el ataque de Irán a Israel marcado por el uso de drones y misiles durante el pasado sábado, Juan Carlos Guajardo, director ejecutivo de Plusmining, destacó en diálogo exclusivo con Rumbo Minero, que dicho conflicto no ha generado variaciones en los mercados.

“No ha habido grandes variaciones o reacciones de los mercados, después de los incidentes de los últimos días entre Irán e Israel, probablemente porque la respuesta militar de Irán se preparó cuidadosamente para evitar una escalada mayor”, señaló.

Según informó CNN, tanto Israel como las potencias internacionales esperaban la respuesta de las fuerzas iraníes al ataque del 1 de abril atribuido a Israel contra el edificio del consulado de Irán en Damasco (Siria).



Por su parte, National Geographic España indicó que, este suceso sin precedentes (ataque directo) habría sido telegrafiado de antemano, lo que sugiere un intento por parte de Irán de demostrar capacidad y fuerza sin escalar a un conflicto mayor e incontrolable de hostilidades.

“Al parecer el conflicto va a quedar reducido a esta respuesta y por el momento no va a escalar”, añadió el también exdirector ejecutivo de Cesco y Cochilco.

Sin embargo, consideró relevante la situación volátil del entorno geopolítico, por lo que no descarta que puedan suscitarse algunas incidencias más adelante. “Ahí si podría tener impactos fuertes en los mercados, pero por el momento diría que en esta situación no tuvo un impacto mayor”, declaró.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0