- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁKinross Gold aumenta en 45% el recurso inferido de Great Bear
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Kinross Gold aumenta en 45% el recurso inferido de Great Bear

La empresa espera que la producción atribuible en 2024 sea de 2,1 millones de Au eq. onzas.

Kinross Gold aumentó los recursos inferidos en su proyecto Great Bear en Ontario en un 45% después de informar su primer recurso allí hace exactamente un año.

Great Bear ahora contiene 3,3 millones de onzas de oro en 22,7 millones de toneladas inferidas (a cielo abierto y subterráneo) con una ley de 4,5 gramos de oro por tonelada.

El recurso inferido anterior fue de 2,3 millones de oz. oro en 20 millones de toneladas con una ley de 3,5 gramos. Los recursos medidos e indicados se mantuvieron igual en 2,8 millones de onzas. de metal en 33 millones de toneladas con 2,7 gramos de oro.

La compañía planea completar una evaluación económica preliminar del proyecto a finales de este año.

El director ejecutivo de Kinross, Paul Rollinson señaló que Great Bear continúa superando las expectativas y estábamos entusiasmados de agregar más de un millón de onzas de recurso subterráneo de mayor ley.

“Seguimos apuntando con éxito a extensiones del recurso en profundidad, reforzando nuestra opinión de que Great Bear tiene el potencial de ser un complejo minero grande, de larga duración y de alta ley”, mencionó.

Los analistas comparten el optimismo de la compañía sobre las perspectivas de crecimiento del proyecto, y BMO Capital Markets ve el potencial de una mina con una vida útil aún más larga de lo previsto actualmente.

“Si bien la gerencia de Kinross continúa imaginando a Great Bear como un proyecto de aproximadamente 10,000 toneladas por día, la prospectividad del sitio podría aumentar significativamente la vida útil de la mina y la flexibilidad operativa y podría mejorar la economía del proyecto a través de la delineación de depósitos con leyes más altas o menor desarrollo. /costos operativos”, dijo el analista minero Jackie Przybylowski.

La ley del recurso subterráneo aumentó a 4,5 gramos de oro desde 3,6 gramos de oro por tonelada. Se produjo un crecimiento significativo en la zona LP, con ganancias adicionales en las zonas adyacentes Hinge y Limb. Las interceptaciones prometedoras de alta ley sugieren que estas zonas pueden extenderse más profundamente, aumentando potencialmente la producción futura de la zona LP.

Kinross está avanzando con un programa de exploración avanzado en la propiedad, con una planificación de infraestructura en el sitio muy avanzada.

La compañía pretende comenzar los trabajos de construcción en superficie a finales de 2024, dependiendo de la aprobación de los permisos, y comenzar los trabajos en un descenso subterráneo a mediados de 2025.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales