- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesLahontan Gold toma muestras de roca en su proyecto West Santa Fe

Lahontan Gold toma muestras de roca en su proyecto West Santa Fe

Perforaciones anteriores en esta área definieron un gran sistema de óxidos de oro y plata que permanece abierto.

Lahontan Gold Corp. anunció los resultados del muestreo de fragmentos de roca y el mapeo geológico en su proyecto West Santa Fe de 19,7 km2.

West Santa Fe está ubicado a sólo 13 km del proyecto emblemático de la mina Santa Fe de la Compañía en Walker Lane, Nevada, amigable para la minería. 

Nuevos mapeos y muestreos geológicos han identificado mineralización de oro y plata de alta ley en el área al norte del histórico pozo Mindora con muestras individuales que contienen hasta 2,61 g/t de oro y 899 g/t de plata. 

Las muestras varían en valor de 0,02 a 2,61 g/t de oro y de 0,7 a 899 g/t de plata, y un promedio de 1,97 g/t Au Eq.

Mapeo y muestreo geológico recientes en el proyecto West Santa Fe, condado de Mineral, Nevada. Las leyes de oro en g/t están superpuestas en el mapa geológico de Lahontan, con líneas azules que representan fallas. 

Las muestras de mayor grado de Au recolectadas se encuentran más allá de áreas de intensa perforación histórica y amplían el área objetivo de perforación de Lahontan en West Santa Fe. 

Se recolectaron once muestras de astillas de roca superficial en un área próxima al área histórica del pozo Mindora para expandir aún más los objetivos de perforación potenciales y comprender mejor la distribución de la mineralización epitermal de oro y plata en la superficie. 

Perforaciones anteriores en esta área definieron un gran sistema de óxidos de oro y plata que permanece abierto a lo largo del rumbo y en profundidad. 

Lahontan Gold Corp. señaló que las leyes más altas, 2,61 g/t de oro y 899 g/t de plata en la muestra 503416, provienen de una falla rica en gossan donde una importante falla de alto ángulo que se dirige al noreste se cruza con una falla de cabalgamiento de ángulo bajo más antigua. 

Estas intersecciones de múltiples conjuntos de fallas y la intersección de fallas con ejes plegados están demostrando ser controles cruciales sobre la mineralización de oro y plata en West Santa Fe.

Kimberly Ann, fundadora, directora ejecutiva, presidenta y directora de Lahontan, comentó que el trabajo de nuestro equipo geológico en West Santa Fe ha demostrado ser vital para comprender los controles de la mineralización de oro y plata.

“El oro y la plata de alta ley parecen ser asociados con intersecciones de fallas y proporcionar excelentes objetivos de perforación para expandir la huella de este ya muy grande sistema hidrotermal. Usaremos estos datos para diseñar el programa de perforación de la Fase Uno de Lahontan con el objetivo de definir una estimación inaugural de recursos minerales para el oeste de Santa Fe en 2024”, comentó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0