- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILELithium Chile empezó a perforar el primer pozo de exploración en el...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Lithium Chile empezó a perforar el primer pozo de exploración en el proyecto Salar de Llamara

El pozo inicial, POZO LL-01, está a unos 150 metros de la profundidad planificada de 500 metros en el Salar de Llamara.

Lithium Chile anunció que comenzó el programa de perforación en el proyecto Salar de Llamara, ubicado en Chile. 

El pozo inicial, POZO LL-01, se encuentra actualmente a aproximadamente 150 metros de la profundidad planificada de 500 metros en el Salar de Llamara, Chile.

POZO LL-01 es el primero de un programa de cuatro pozos diseñado para explorar objetivos identificados por un programa geofísico TEM de 74 km en el Salar de Llamara, Chile. 

El prospecto Salar de Llamara comprende 35,500 hectáreas donde la perforación histórica identificó un acuífero subterráneo de salmuera con leyes de litio de 343 mg/l. 

La empresa señalo que la perforación de cada pozo tomará entre dos y tres semanas. 


De otro lado, Lithium Chile informó un aumento significativo en las leyes de litio luego de un programa de remuestreo en el Salar de Arizaro, Argentina. 

El remuestreo de los pozos de perforación diamantina ARDDH-01, 04 y 05, junto con los pozos de producción ARGENTO-01, 02 y 03 fue completado por AMINCO SA utilizando una herramienta de muestreo de fluidos de GeoVista e informado por un laboratorio certificado. Se está trabajando para comprender el impacto y el razonamiento de estas calificaciones mejoradas y lo que significa para el proyecto en su conjunto. 

Durante la nueva prueba, ARDDH-04 aumentó de un grado promedio de 264 mg/l de litio a un grado promedio de 683 mg/l de litio, en cinco muestras. 

En ARDDH-05, la ley promedio de litio aumentó de 430 mg/l de litio a una ley promedio de 1118 mg/l de litio, en cuatro muestras, con la muestra de ley más alta reportada en 1269 mg/l de litio. 

Michelle DeCecco, vicepresidenta y directora de operaciones comentó que con el nuevo programa de perforación en marcha en Chile y la exploración continua en curso en Argentina, Lithium Chile es la única compañía de litio con programas de exploración activos en dos de los tres países dentro del triángulo del litio. 

“Nuestro equipo no solo está haciendo avanzar nuestros activos rápidamente, sino que también está demostrando el valor y la calidad de nuestros activos; algo por lo que nuestros accionistas deberían estar muy entusiasmados”, manifestó.

Sobre Lithium Chile

Es una empresa de exploración y recursos de litio con una cartera de propiedades de 111,978 hectáreas en Chile y 20.800 hectáreas en Argentina.

La compañía presentará un informe NI 43-101 actualizado con un recurso indicado e inferido de 3.323.000 toneladas de LCE de su proyecto Salar de Arizaro, Argentina. El programa de desarrollo de la Fase 2 en el Salar de Arizaro está en marcha y los resultados se incluirán en un informe NI 43-101 actualizado que se archivará en SEDAR cuando se complete.

Lithium Chile también posee 4 propiedades, que suman 21,329 hectáreas, que son prospectivas de oro, plata y cobre. Los esfuerzos de exploración continúan en la propiedad de oro, plata y cobre Carmona de Lithium Chile, que se encuentra en el corazón del cinturón chileno de mega pórfidos de oro, plata y cobre.  

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales