- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILLithium Ionic presenta informe para la estimación de recursos del proyecto Salinas

Lithium Ionic presenta informe para la estimación de recursos del proyecto Salinas

Su grupo de propiedades Itinga y Salinas cubre 14.182 hectáreas en la parte noreste del estado de Minas Gerais.

Lithium Ionic Corp. informó que ha presentado el informe técnico independiente que cumple con NI 43-101 para su proyecto de litio Salinas en el estado de Minas Gerais, Brasil, relacionado con una Estimación de Recursos Minerales (MRE) inicial.

El Informe Técnico, titulado “Informe Técnico Independiente sobre Estimación de Recursos Minerales  para el proyecto de litio Baixa Grande – Salinas” fue elaborado por GE21 Consultoria Mineral Ltda. (GE21) de acuerdo con el Instrumento Nacional 43-101 Estándares de Divulgación para Proyectos Minerales (NI 43-101) y tiene una fecha de vigencia del 4 de enero de 2024.

El informe técnico detalla el MRE que comprende recursos medidos e indicados de 5,86 millones de toneladas (Mt) con 1,09% Li2O y recursos inferidos de 8,90Mt con 0,97% Li2O, lo que aumentó significativamente sus recursos minerales globales a 60,1Mt.

Actualmente, la compañía está llevando a cabo una Evaluación Económica Preliminar para Salinas, que se espera que se complete en la segunda mitad de 2024.

También se llevarán a cabo trabajos de exploración y perforación en el proyecto durante el resto de 2024 para continuar expandiendo y mejorando los recursos minerales.

Se espera un MRE mejorado para Salinas a finales de este año.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales