- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAMcEwen Copper anuncia la finalización del programa de perforación de viabilidad

McEwen Copper anuncia la finalización del programa de perforación de viabilidad

Las pruebas de extensiones más allá del tajo planificado han encontrado con éxito mineralización tanto al norte como al sur.

McEwen Copper Inc., propiedad en un 47,7% de McEwen Mining Inc. proporcionó los resultados de los ensayos de la temporada de perforación completada en el proyecto Los Azules en Argentina.

Los principales objetivos de la campaña de perforación de relleno de esta temporada fueron: 1. confirmar el tamaño y la ley del depósito en comparación con la estimación de la PEA de 2023 y actualizar las categorías de recursos para el próximo estudio de viabilidad; 2. prueba de extensiones de mineralización más allá del actual tajo; y 3. explorar nuestro gran paquete de propiedades para otras áreas mineralizadas.

Según los resultados de los ensayos recibidos hasta la fecha, nuestro primer objetivo parece haberse cumplido. La interpretación inicial sugiere que nuestra perforación de relleno dará como resultado un aumento en los recursos medidos e indicados y un inventario mineral general dentro del 5% de la estimación de la PEA.

Las pruebas de extensiones más allá del tajo planificado han encontrado con éxito mineralización tanto al norte como al sur. La mineralización primaria fue interceptada (202,0 m de 0,20% Cu) a más de 400 metros al norte del profundo pozo de exploración del año pasado, lo que confirma su extensión a una profundidad significativa hacia el norte.

McEwen indicó que la exploración al sur del pozo planificado ha interceptado el principal intrusivo mineralizado a más de 700 metros al sur de las intercepciones de perforación anteriores e indica que los posibles intrusivos continúan bien al sur del pozo.

La exploración de nuestra propiedad ha producido un objetivo intrigante, al final de la temporada. Los resultados iniciales de una campaña regional de mapeo y muestreo en toda la concesión han identificado evidencia sólida de un gran sistema de pórfido a 3 kilómetros al este del depósito de Los Azules.

Dentro de este nuevo objetivo se han reconocido vetas estilo pórfido y vetas de cuarzo con mineralización de óxido de cobre, y los resultados de los ensayos están pendientes.

Los resultados finales se publicarán cuando se complete toda la geoquímica.

El objetivo de la campaña de perforación 2023-2024 es recopilar toda la información necesaria para apoyar la finalización del Estudio de Factibilidad de Los Azules a principios de 2025. Esta información continúa llegando y será procesada en los siguientes meses.

La perforación de recursos se centra en convertir toda la mineralización que se extraerá en los primeros 5 años en recurso Medido e Indicado, para aumentar la confianza durante el período de recuperación. También se realizan perforaciones geotécnicas, metalúrgicas, hidrogeológicas, de exploración y de expropiación.

Reflejos

  • El pozo AZ23292 arrojó una intersección de  349 m  de  0,77% Cu (espesor real aproximado). La porción de la zona enriquecida de este pozo se extiende sobre 346 metros e incluye una intersección de 232 m de 0,86% Cu.
  • El pozo AZ23277 tiene una intersección de  382,5 m  de  0,54% Cu (espesor real aproximado). La porción de la zona enriquecida de este pozo se extiende sobre 306 metros con una ley de 0,61% Cu e incluye una intersección de 74 m de 0,86% Cu.
- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales