- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁMedaro Mining finaliza programa de perforación en el proyecto de litio Darlin

Medaro Mining finaliza programa de perforación en el proyecto de litio Darlin

Los resultados preliminares muestran valores de litio superiores a 7,500 ppm.

Medaro Mining anunció la finalización exitosa de su trabajo de exploración de 2023 en el proyecto de litio Darlin ubicada en Quebec, Canadá.

El programa de exploración incluyó 11 perforaciones en CYR y prospección, mapeo y muestreo en dos bloques de concesión en la propiedad Darlin. El enfoque del programa de trabajo actual en Darlin fue la extensión de la red de suelos 2022 hacia el este y el norte en el bloque de concesión norte y la implementación de un programa sistemático de prospección y mapeo geológico en el bloque de concesión sur.

Actualización de registro del núcleo

La finalización del programa de 11 perforaciones en la propiedad de litio CYR South en James Bay, Quebec, el núcleo de perforación se trasladó a una instalación de registro y muestreo de núcleos ubicada en St-Dominique du Rosaire, aproximadamente a 540 kilómetros de la propiedad para tala y muestreo. 

Las muestras de núcleos de perforación recolectadas se sometieron a pruebas de campo iniciales en la cabaña de núcleos con un instrumento portátil de espectroscopia de descomposición inducida por láser (LIBS) antes de que las muestras de núcleos seleccionadas se enviaran a un laboratorio independiente para su análisis. 

LIBS es una técnica de espectroscopia atómica in situ, rápida y portátil que se utiliza para medir la concentración de elementos principales y traza, incluido el litio. Si bien los resultados de los ensayos están pendientes, las pruebas LIBS preliminares para los pozos de perforación se destacan a continuación:

  • Perforación CYRS-23-01: Varias intersecciones muestran valores anómalos de litio en el rango de 100 ppm – 7572 ppm.
  • Perforación CYRS-23-04: Varias intersecciones muestran valores anómalos de litio en el rango de 100 ppm – 6,615 ppm.

Aspectos destacados

  • El mapa del estudio geoquímico de muestras de suelo revela un área sustancial anómala de litio que cubre aproximadamente 200 mx 500 m en la parte oriental de la cuadrícula, con una tendencia más pequeña en la parte occidental. También se han identificado puntos anómalos aislados de litio, lo que ha motivado una mayor investigación.
  • La correlación entre las tendencias del rubidio y las anomalías del litio es evidente, lo que añade una capa adicional de importancia. Además, se identificó una zona anómala de niobio y tantalio en el suroeste de la red.
  • En el bloque Darlin Sur, el programa de trabajo se mejoró para incluir una iniciativa sistemática de prospección, mapeo geológico y muestreo que cubra todo el bloque de concesión. Durante esta fase se recogieron un total de 93 muestras de rocas.
  • Se descubrieron y tomaron muestras de numerosos afloramientos de pegmatitas, lo que demuestra el potencial para una mayor exploración. Además, se han observado indicios preliminares de holmquistita, un mineral anfíbol de litio, que justifican un estudio más profundo.

Michael Mulberry, director ejecutivo de Medaro, afirmó que han marcado un hito en nuestra expansión hacia el prolífico Triángulo de Litio de Quebec en el área de la Bahía James, con la finalización del programa CYR South Drill.

Los interesantes indicadores primarios ciertamente aumentan la anticipación de los resultados del laboratorio de muestras de núcleos por venir. Además, estamos entusiasmados con los resultados de nuestros últimos esfuerzos de exploración en la propiedad de litio Darlin. Las amplias áreas anómalas de litio y la correlación con otros elementos críticos como el rubidio son extremadamente prometedoras.

“El compromiso de nuestro equipo con la investigación sistemática y la exploración exhaustiva no sólo ha ampliado nuestra comprensión del potencial de la propiedad, sino que también ha descubierto perspectivas interesantes para el desarrollo futuro. Esperamos avanzar en nuestras actividades de exploración y desbloquear el valor total de la propiedad de litio de Darlin”, sostuvo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales