- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMinera Alamos completa Fase 2 de Lixiviación de Santana en México

Minera Alamos completa Fase 2 de Lixiviación de Santana en México

AVANCE. Minera Alamos completa Fase 2 de Lixiviación de Santana en México. De acuerdo a la agencia de noticias Minería en Línea, Minera Alamos ya completó la segunda fase de sus actividades de lixiviación en pilas de prueba a granel en su proyecto aurífero Santana, propiedad al 100% en Sonora, México.

“La compañía ahora está realizando una revisión completa de los resultados de lixiviación como parte de su evaluación final del proyecto antes de tomar decisiones de producción comercial para el proyecto”, difundió el medio de comunicación.

De igual manera, se detalló que durante el año pasado, la subsidiaria de propiedad total de la compañía, Corex Gold, ha estado realizando actividades continuas de pruebas de lixiviación en pilas en el proyecto aurífero Santana de acuerdo con su actual permiso de minería de prueba.

Luego de la finalización exitosa de una fase inicial que utilizaba trituración gruesa solamente, la segunda fase incluía trituración fina y aglomeración del mismo material mineralizado antes de la lixiviación.

“Los resultados del programa de pruebas de lixiviación en pilas a granel durante el año pasado han sido extremadamente positivos. La operación de las instalaciones de lixiviación de pruebas de Santana proporciona una reducción considerable del riesgo al comparar los resultados metalúrgicos a escala de laboratorio con los alcanzados a una escala mayor en condiciones similares a las previstas para operaciones comerciales “, afirmó Darren Koningen, CEO de Minera Alamos.

El ejecutivo agregó que hasta la fecha, la compañía ha probado aproximadamente 35,000 toneladas de material mineralizado con recuperaciones finales de oro que superan las expectativas y que parecen ser consistentes en toda la gama de tamaños de aplastamiento probados. Esto crea un entorno ideal para una operación sólida de lixiviación en pilas comerciales en el sitio del proyecto Santana.

“Una vez que se complete una revisión/optimización final de los datos, incorporando los resultados del próximo programa de perforación anunciado a principios de este mes, la Compañía espera apuntar al avance de Santana como la primera operación minera comercial de nuestra cartera de proyectos de oro de etapa avanzada”, puntualizó Darren Koningen.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0