- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMinera rusa Alrosa recibe sanción por Estados Unidos

Minera rusa Alrosa recibe sanción por Estados Unidos

Alrosa constituye el 28% de la extracción de diamantes a nivel mundial y el 90% de la capacidad de extracción de diamantes en Rusia.

Estados Unidos designó a la minera de diamantes rusa Alrosa en la última acción punitiva contra Rusia por su ataque militar a Ucrania.

Esta decisión se tomó de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 14024, que amplía las sanciones anteriores impuestas a la empresa estatal (SOE) por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU.

Una declaración del Tesoro declaró que la OFAC está ampliando las sanciones anteriores al designar a Alrosa de conformidad con EO 14024.

“Por ser propiedad o estar bajo el control, o por haber actuado o pretendido actuar para o en nombre de, directa o indirectamente, el GdR”, precisó.

Asimismo, se destacó que las entidades que pertenecen al 50% o más, directa o indirectamente, a la minera han sido bloqueadas en virtud de la orden ejecutiva.



Más acciones sobre Alrosa

El Reino Unido, Bahamas, Nueva Zelanda y Canadá también han sancionado a la empresa, que se dice que es la empresa minera de diamantes más grande del mundo.

Los diamantes representaron más de US$ 4.500 millones en exportaciones rusas el año pasado.

En términos de valor, el diamante se considera una de las diez principales exportaciones del país en el segmento no energético.

Por otro lado, se resaltó que Alrosa constituye el 28% de la extracción de diamantes a nivel mundial y el 90% de la capacidad de extracción de diamantes en Rusia.

El año pasado, la minera reportó ingresos de más de US$ 4.200 millones.

El subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera del Tesoro de EE. UU., Brian Nelson, dijo que esas sanciones continuarán ejerciendo presión.

“Presión sobre las entidades clave que permiten y financian la guerra no provocada de Rusia contra Ucrania”, expresó.

Añadió que las acciones se han tomado con el Departamento de Estado y en coordinación con nuestros aliados y socios.

“Las acciones reflejan nuestro continuo esfuerzo por restringir el acceso del Kremlin a activos, recursos y sectores de la economía que son esenciales para abastecer y financiar la brutalidad de Putin”, subrayó.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0