- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesNaturgy y Enagás planean una planta de hidrógeno verde de 485 millones...

Naturgy y Enagás planean una planta de hidrógeno verde de 485 millones de euros en España

El proyecto, cuyo inicio de producción está previsto para 2026, tendrá una capacidad de unos 280 megavatios y se ubicará en La Robla, Castilla y León.

Reuters.- La compañía eléctrica española Naturgy y el operador de la red de gas Enagás presentaron el martes un proyecto para construir una planta de hidrógeno renovable de 485 millones de euros (521,47 millones de dólares) en el norte de España.

El proyecto, cuyo inicio de producción está previsto para 2026, tendrá una capacidad de unos 280 megavatios y se ubicará en La Robla, Castilla y León, en el emplazamiento de una central térmica de Naturgy que cerró en 2020, dijeron ambas empresas en un comunicado conjunto.

El hidrógeno verde —hidrógeno aislado a partir de moléculas de agua o gas natural con energía renovable— se considera una solución a largo plazo para descarbonizar el transporte pesado, incluidos el transporte marítimo comercial y las aerolíneas.

España ha manifestado su ambición de convertirse en un actor importante en este sector, en un momento en que su abundante energía solar y eólica y su proximidad al mar ofrecen opciones de energía renovable.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0