- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesNeometals firmará acuerdo de compra vinculante con Glencore

Neometals firmará acuerdo de compra vinculante con Glencore

El acuerdo cubriría todos los productos de vanadio producidos en el Proyecto de Recuperación de Vanadio (VRP1).

La empresa de minerales críticos y promotor del Proyecto de Recuperación de Vanadio (VRP1), Neometals, anunció la firma de un acuerdo de compra vinculante con Glencore.

Neometals, que posee una participación del 72,5% en Recycling Industries Scandinavia AB (RISAB) y está desarrollando VRP1 con Critical Metals, dijo que el acuerdo de compra cubriría todos los productos de vanadio producidos en VRP1.

Términos del acuerdo

Según los términos del acuerdo, Novana, filial de RISAB, venderá y entregará en exclusiva a Glencore todos los productos de vanadio comercializables durante un periodo inicial de cinco años a partir del inicio de la producción, que se prorrogará automáticamente en incrementos de dos años a menos que las partes decidan no renovar el acuerdo de compra.

Se espera que el periodo de entrega comience en enero de 2026 o en una fecha anterior, si se notifica a Glencore con 12 meses de antelación. El precio pagado por el vanadio estará vinculado a los precios vigentes en el mercado.



“Asegurar la compra del 100% de los productos de vanadio de VRP1 representa un hito importante a medida que avanzamos hacia una decisión final de inversión este trimestre”, dijo Chris Reed, Director General de Neometals.

“Eliminar el riesgo de volumen en la compra se considera un requisito clave para asegurar la financiación del proyecto y hemos mitigado este riesgo con la naturaleza de compra o pago de nuestro acuerdo de compra con una contraparte de primer nivel en Glencore. El acuerdo de compra subraya aún más la necesidad futura prevista de material de gran pureza en el mercado. Esto se ve respaldado por la importante demanda prevista en el sector de las baterías de flujo redox de vanadio y otras aplicaciones potenciales de alta pureza”, añadió.

Un estudio de viabilidad de VRP1 ha estimado la producción de 19,1 millones de libras de vanadio al año, sobre la base de un rendimiento de 300 000 t/año. El estudio de viabilidad estimó un coste de capital de 314,4 millones de dólares, con un coste neto de explotación estimado en 4,19 dólares/lb.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales