- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesNevada King Gold inicia pruebas metalúrgicas Fase I en su proyecto de...

Nevada King Gold inicia pruebas metalúrgicas Fase I en su proyecto de oro Atlanta

El trabajo de prueba de solubilidad del cianuro del año pasado demostró que la mineralización en Atlanta se está perforando en material de óxido.

Nevada King Gold Corp. está iniciando la fase I de pruebas metalúrgica en muestras a granel y núcleos de perforación de diamante perforados en 2022 en su Proyecto de Mina de Oro Atlanta ubicado a 264 km al noreste de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, en la prolífica Tendencia Battle Mountain.

En julio de 2022, Nevada King anunció resultados positivos de su programa inicial de pruebas de solubilidad de cianuro con solubilidad de cianuro de oro que demostró un promedio ponderado de 86,7% en 986 muestras. 

Las muestras analizadas se distribuyeron ampliamente, con más de la mitad provenientes de fuera del tajo abierto histórico de la mina Atlanta, extendiéndose hasta 560 m al norte del tajo.

Históricamente, la mina Atlanta extrajo y procesó minerales de brecha de sílice (SBX) del área de falla de Atlanta Este del tajo Atlanta, recuperando el 81,5% del Au y el 42,7% de la Ag utilizando un molino pequeño que emplea un diagrama de flujo de recuperación de solución cargada de Merrill Crowe.

Nevada King ha identificado y está perforando varias áreas clave de mineralización en Atlanta que se encuentran en las siguientes litologías:

  • Dolomita silicificada de Laketown
  • Dolomita silicificada de Ely Springs
  • Brecha silicificada (SBX) entre las tres fallas principales de Atlanta
  • Mineralización volcánica e intrusiva contenida en: toba Wah Wah (generalmente categorizada como tobas de dacita y latita de cuarzo), toba de pórfido de feldespato, intrusivos de riolita y dacita porfídica, y brechas de diques félsicos explosivos.

Se ha desarrollado un alcance de trabajo metalúrgico de Fase 1 para explorar la respuesta de estas zonas mineralizadas a una variedad de opciones de procesamiento. El material se está seleccionando actualmente y se planea que las pruebas de este material comiencen en el segundo trimestre de 2023 en Kappes, Cassiday and Associates en Reno, Nevada. Se espera que los resultados finales estén disponibles para el cuarto trimestre de 2023.

El alcance del trabajo descrito incluye lo siguiente:

  • Caracterización geometalúrgica utilizando una serie de técnicas analíticas que incluyen análisis de solubilidad de cianuro de oro y plata, análisis de especies de carbono y azufre, análisis ICP de cuatro ácidos, análisis de roca completa y análisis QXRD (para arcillas).
  • Prueba de rollo de botella de muestras en el objetivo P 80 = 37, 75 y 1700 micrones.
  • Trituración convencional, pruebas de lixiviación en columna en todos los tipos de mineralización y litología.
  • Trituración con rodillos de molienda de alta presión (HPGR), pruebas de lixiviación en columna en mineralización silicificada (con bajo contenido de arcilla).

El programa de pruebas metalúrgicas de Nevada King está siendo diseñado por el consultor metalúrgico Gary Simmons, un metalúrgico altamente experimentado y reconocido internacionalmente que anteriormente se desempeñó como Director de Metalurgia y Tecnología de Newmont Mining Corporation, para la cual administró el laboratorio metalúrgico corporativo y el personal de I+D responsable de proyectos globales de desarrollo de procesos y diseño de ingeniería de Newmont.

Gary Simmons, consultor metalúrgico de Nevada King, mencionó que “el trabajo de prueba de solubilidad del cianuro del año pasado demostró que la mineralización en Atlanta se está perforando en material de óxido”.

A medida que el proyecto continúa avanzando, ahora hemos adquirido suficiente material representativo para iniciar un estudio de caracterización metalúrgica adecuado, lo que permitirá a la Compañía comprender mejor el sistema y comenzar a diseñar opciones de diagramas de flujo para tratar los diversos tipos de materiales”, anotó.

Acerca de Nevada King Gold Corp.

Nevada King es el tercer mayor titular de derechos minerales en el estado de Nevada , detrás de Nevada Gold Mines (Barrick/Newmont) y Kinross Gold. 

A partir de 2016, la Compañía ha replanteado grandes áreas de proyectos que albergan un importante trabajo de exploración histórico a lo largo de la tendencia Battle Mountain ubicada cerca de minas de oro en producción actuales o anteriores. 

Inicialmente, estas áreas del proyecto se seleccionaron en función de su potencial para albergar depósitos de oro de varios millones de onzas y, posteriormente, se replantearon luego de una evaluación geológica detallada. 

Proyectos a escala de distrito en Nevada incluye la mina Atlanta de propiedad del 100%, ubicada a 100 km al sureste de Ely, los proyectos Lewis y Horse Mountain-Mill Creek, ambos ubicados entre las grandes minas Phoenix y Pipeline de Nevada Gold Mines, y el proyecto Iron Proyecto Point, ubicado a 35 km al este de Winnemucca, Nevada.

La Compañía está bien financiada con efectivo de aproximadamente $9.3 millones a febrero de 2023. 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0