- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMinera estatal NMDC de la India investiga depósitos de litio en Australia

Minera estatal NMDC de la India investiga depósitos de litio en Australia

El año pasado la compañía compró una participación en la mina de hierro Mount Bevan.

El NMDC Limited de la India ha comenzado a investigar los depósitos de litio en Australia Occidental. La empresa minera estatal espera expandir su producción de litio para aumentar la producción de vehículos eléctricos (EV).

Esto se produce después del anuncio de 2022 de NMDC, de que había comprado una participación en la mina de mineral de hierro Mount Bevan, también en Australia Occidental. El bloque de litio se compró a Hawthorn Resources , que también compró inicialmente Mount Bevan.

La segunda mitad de 2023 también verá la apertura de una gigafábrica de celdas de iones de litio en el país. La planta, construida por la firma automotriz india Lucas-TVS, tendrá una capacidad productiva de 10GWh.

El propio gobierno de India reveló el descubrimiento de su primer depósito doméstico de litio en febrero, informó Reuters . Con un aumento del consumo mundial de litio del 24,5% en 2022, el depósito le da a India el potencial para desarrollar una gran industria nacional de litio.



La demanda de vehículos eléctricos en India ha aumentado , atrayendo inversiones tanto del gobierno como del extranjero. Durante el presupuesto 2023-24, el gobierno indio invirtió $425,6 millones con el objetivo de lograr cero emisiones netas para 2070. Toyota también anunció su propia inversión de $530 millones en el mercado de vehículos eléctricos de India en 2022. Esto es para cumplir con su propios objetivos de neutralidad de carbono para 2050.

Desde 2019, el gobierno indio ha apoyado las ventas de vehículos eléctricos a través del esquema FAME II, en el que otorga subsidios para alentar las compras de vehículos eléctricos. Además, el programa ha brindado apoyo financiero para la fabricación de autobuses, bicicletas, vehículos de tres ruedas y otros vehículos eléctricos electrificados. La infraestructura de carga también se está beneficiando del programa. Se han instalado más de 500 puntos de recarga a nivel nacional con ayuda del gobierno entre abril de 2019 y julio de 2022.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0