- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesNoram Lithium perfora uno de los pozos de salida más profundos hasta...

Noram Lithium perfora uno de los pozos de salida más profundos hasta la fecha

Estos agujeros son cruciales para validar el nuevo modelo geológico y respaldar el tamaño y la extensión del mismo.

Noram Ventures anunció la finalización del primero de su programa de perforación de 10 pozos denominado CVZ-82 en su proyecto de litio Zeus, ubicado en Clayton Valley, Nevada. 

En CVZ-82 se perforó a una profundidad de 555 pies (169,2 m), con una intersección de aproximadamente 338,5 pies (103,2 m) de arcillas y volcánicas favorables.

Sandy MacDougall, Presidente Ejecutivo y Director de Noram Ventures indicó que si bien el programa se centra en comprender la apasionante teoría de la presencia de una segunda capa de mineralización en profundidad, también incluimos varios agujeros de paso vitales.

“Estos agujeros son cruciales para validar nuestro nuevo modelo geológico y respaldar el tamaño y la extensión de el recurso con el que estamos tratando. En este punto acabamos de revelar y comenzar a comprender la punta del iceberg”, afirmó MacDougall.

Este programa está diseñado para:

  1. Definir mejor el núcleo de alta ley del depósito de arcilla de litio actualmente conocido.
  2. Pruebe la extensión suroeste de la zona de alta ley.
  3. Pruebe si existe un segundo depósito de arcilla de litio más profundo debajo del depósito actualmente conocido.
  4. Definir aún más las estructuras y el ángulo del lecho de los sedimentos en el área proyectada del pozo noroeste.
  5. Probar la profundidad de mineralización y la posible ubicación de una posible estructura mineralizante en el lado sureste del depósito.
  6. Obtener información geotécnica.

El pozo CVZ-82 fue completado por la empresa de perforación contratada Titan Drilling de Elko, Nevada, a una profundidad de 555 pies (169,2 m), uno de los pozos más profundos completados hasta la fecha en la propiedad. Como tal, cruzó algunas litologías que no se habían encontrado previamente en las últimas 6 campañas de perforación porque ocurren en lo profundo de la sección estratigráfica. Los tipos de rocas que eran nuevos para el programa eran de origen volcánico e incluían algunos tipos de rocas interpretadas como tobas lapilli. Se cree que las tobas son la principal fuente de litio dentro de las lutitas. También fueron nuevas en el programa algunas gravas litificadas basales en las partes más profundas del hoyo. Se cree que las gravas son una unidad basal encima de las rocas del “base” del Paleozoico, pero esto aún no se ha confirmado. 

Con la finalización de CVZ-82, la perforación se trasladó a CVZ-83 y la perforación está en progreso. Se está realizando un muestreo del núcleo utilizando un protocolo QA/QC estándar de la industria. Las muestras se entregarán a ALS Laboratories en Reno, Nevada, para su análisis. Los resultados del ensayo están pendientes.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales