- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesNoram Lithium amplía la zona de alta ley en proyecto de litio...

Noram Lithium amplía la zona de alta ley en proyecto de litio Zeus

Se espera que la extensión de la mineralización de alta ley en áreas donde anteriormente sólo había perforación superficial agregue más alta ley a la estimación de recursos minerales y plan de mina.

Noram Lithium Corp. proporcionó una segunda actualización de su perforación de Fase VII, que está en marcha en el Proyecto de litio Zeus Lithium, ubicado en Clayton Valley, Nevada.

En noviembre de 2023, la Compañía anunció un programa de perforación de diez pozos en Zeus que fue diseñado para probar la presencia de una segunda capa de alta ley, aumentar la densidad de perforación en el núcleo de alta ley del depósito y completar la perforación gradual al sureste y noroeste para validar el modelo geológico.

Los resultados de los ensayos de los dos primeros pozos del programa, CVZ-082 y CVZ-083, se publicaron previamente y mostraron que la perforación gradual hacia el noroeste validó el modelo geológico y amplió el conocido núcleo de alta ley del depósito.

Se recibieron los resultados de los ensayos de tres pozos más, CVZ-087, 088 y 089, y se informan aquí. Estos pozos fueron diseñados para probar la presencia de una segunda capa de alta ley, así como para aumentar la densidad de perforación en el núcleo de alta ley del depósito. Los tres hoyos se cruzaron con amplias bandas de arcillas y lutitas favorables. 

Los aspectos más destacados de los resultados del ensayo de los tres pozos son los siguientes:

  • CVZ-087
    • 66,3 metros a 1.153 ppm Li de 18,0 metros a 84,3 metros, incluyendo
    • 6,8 metros a 1.783 ppm Li de 36,3 metros a 43,1 metros.
  • CVZ-088
    • 64,6 metros a 1.080 ppm Li de 0 metros a 64,6 metros; incluido
    • 3,3 metros a 1.705 ppm Li de 4,0 metros a 7,3 metros, y
    • 11,0 metros a 1330 ppm Li de 12,0 metros a 23,0 metros.
  • CVZ-089
    • 55,4 metros a 1.074 ppm Li de 8,5 metros a 63,9 metros; incluido
    • 2,9 metros a 1.302 ppm Li de 22,2 metros a 25,1 metros.
  • Una perforación más profunda en el núcleo de alta ley del depósito ha extendido la mineralización de alta ley, concentrada en la capa de arcilla negra sulfídica debajo de la profundidad de perforación anterior.

“El segundo conjunto de resultados del programa de perforación de la Fase VII prueba aún más nuestra tesis geológica para el depósito Zeus”, afirmó Greg McCunn, director ejecutivo de Noram 

Se espera que la extensión de la mineralización de alta ley en áreas donde anteriormente sólo había perforación superficial agregue más alta ley a nuestra estimación de recursos minerales y plan de mina.

La tesis geológica de la formación del depósito Zeus, desarrollada tras un extenso mapeo de superficie y un ejercicio de registro de núcleos en 2023, está siendo confirmada por los resultados de los ensayos de nuevas perforaciones en el núcleo de alta ley. 

Una tira de registro del pozo CVZ-087 resalta la concentración de litio y otros elementos en la capa de arcilla sulfídica negra, con la correspondiente adición de potasio y agotamiento de sodio. Tira de troncos para el agujero CVZ-087

En la Figura a continuación se muestra una sección transversal geológica que muestra la ubicación de los pozos CVZ-087, -088 y -089 en relación con el núcleo de alta ley del depósito. Sección transversal geológica del depósito de Zeus mirando al noroeste.

CVZ-033 fue un pozo poco profundo perforado durante una fase previa de perforación que terminó en una mineralización de alta ley con las muestras finales en el pozo poco profundo con un promedio de 2,380 ppm de litio. Cerca de allí, CVZ-087 ha confirmado esta mineralización de alta ley y ha demostrado que se extiende entre 10 y 15 metros más de profundidad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0