- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁOnyx Gold finaliza siete pozos de exploración en proyecto King Tut
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Onyx Gold finaliza siete pozos de exploración en proyecto King Tut

La empresa culminó la perforación diamantina en los objetivos Main Tut y Golden Mask.

Onyx Gold brindó una actualización sobre su programa de exploración en curso en el proyecto King Tut ubicado en Yukon, Canadá.

Está en marcha un programa de perforación que consta de 8 a 10 perforaciones diamantinas para una superficie planificada de 2,500 metros y se espera que continúe hasta mediados o finales de setiembre. 

Se esperan resultados para mediados o finales de octubre y se publicarán periódicamente durante el resto del año.

Actualización de exploración

  • Finalización de siete pozos de perforación diamantina (1.661 m) en los objetivos Main Tut y Golden Mask, con perforación en curso.
  • Recolección de más de 1350 muestras de suelo con el objetivo de ampliar las anomalías conocidas del oro en el suelo para identificar nuevos objetivos para el seguimiento.
  • Finalización del levantamiento topográfico LiDAR de alta resolución de toda la propiedad.
  • Finalización de 1.500 kilómetros lineales de prospección geofísica magnética basada en drones, con datos preliminares que generan varios objetivos potenciales para ayudar a guiar la perforación actual.
  • Se están llevando a cabo mapeos, prospecciones y muestreos geoquímicos.

“Estamos entusiasmados de ser el primer equipo que perfora esta posible propiedad”, dijo Brock Colterjohn, presidente y director ejecutivo. 


El ejecutivo de Onyx Gold señaló que el proyecto está en la planta baja de este distrito aurífero canadiense emergente en el cinturón oriental de Tombstone.

“Además de ser parte de la provincia más grande de Tintina Gold, que alberga muchos sistemas de oro de gran tonelaje con modelos de exploración predecibles. El trabajo está progresando bien, con nuestro primer núcleo entregado para análisis y los resultados se esperan para mediados o finales de octubre”, sostuvo.

Propiedades en Yukón

Onyx Gold controla una cartera de propiedades auríferas totalmente nuevas en el este de Yukón, con un total de 210 km2. El proyecto King Tut es la propiedad más avanzada y atractiva de Onyx, ubicada en el corazón de un distrito emergente de oro relacionado con intrusiones reducidas en la cuenca Selwyn de Yukon. 

“Trabajos de campo anteriores identificaron anomalías de oro en el suelo a gran escala sin perforar en un entorno geológico comparable a 50 km del Rogue/Valley Discovery de Snowline Gold, uno de los nuevos descubrimientos de oro más importantes de Canadá”, señaló la compañía.

La empresa inició el primer programa de perforación en la propiedad King Tut a finales de julio de este año. La perforación de la fase 1 se centró en probar las anomalías de oro en el suelo de Main Tut y Golden Mask, que están asociadas con dos sistemas de oro separados relacionados con la intrusión. Se completaron dos perforaciones en el objetivo Main Tut (639 m) y cinco perforaciones (1.022 m) en el objetivo Golden Mask. 

Se procesaron e interpretaron datos preliminares del estudio geofísico magnético basado en drones, y los resultados están ayudando a guiar los planes de perforación actuales y de exploración futuros, destacando el importante potencial de crecimiento de la propiedad Rey Tut.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales