- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro alcanza máximos de una semana por esperanzas de una bajada de...

Oro alcanza máximos de una semana por esperanzas de una bajada de tipos de la Fed

El oro al contado subía un 0,5%, a 1.971,60 dólares la onza, su nivel más alto desde el 7 de noviembre.

Reuters.- Los precios del oro tocaban máximos de más de una semana el miércoles, mientras el dólar y el rendimiento de los bonos del Tesoro se debilitaban tras unos datos de inflación más fríos que impulsaron las apuestas de que el recorte de tasas de interés en Estados Unidos podría llegar antes de lo previsto por los inversores.

A las 1037 GMT, el oro al contado subía un 0,5%, a 1.971,60 dólares la onza, su nivel más alto desde el 7 de noviembre. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban también un 0,5%, a 1.976,10 dólares.

Los inversores aguardan ahora la publicación a las 1330 GMT de las ventas minoristas y los precios al productor en Estados Unidos. Los economistas consultados por Reuters prevén que los precios al productor subieron un 0,1% el mes pasado, frente al alza del 0,5% en septiembre.

“Después de que ayer la inflación fuera menor de lo esperado, la publicación de los datos de hoy podría agravar la racha de pérdidas del dólar, en caso de que las cifras se sitúen por debajo de las expectativas. En este contexto, el riesgo es al alza para el oro”, dijo Ricardo Evangelista, de ActivTrades.

Datos publicados el martes mostraron que los precios al consumo en Estados Unidos se mantuvieron sin cambios en octubre, con la menor aceleración anual de la inflación subyacente en dos años.

Tras los datos del IPC, el dólar tocó mínimos de más de dos meses y el rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro estadounidense a 10 años cayeron a su nivel más bajo desde el 22 de septiembre. Un billete verde más débil hace que el oro cotizado en dólares resulte menos caro para los tenedores de otras divisas.

En otros metales preciosos, la plata al contado avanzaba un 1,3%, a 23,37 dólares la onza; el platino mejoraba un 0,6%, a 890,38 dólares; y el paladio ganaba un 1,7%, a 1.033,84 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0