- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro cae a mínimos de más de una semana por caída expectativas...

Oro cae a mínimos de más de una semana por caída expectativas de recorte tasas de la Fed

El oro al contado bajaba un 0,9% a 2.018,91 dólares la onza, alcanzando su nivel más bajo desde el 25 de enero.

Reuters.- El oro caía a mínimos de más de una semana el lunes, después de que los sólidos datos de empleo de Estados Unidos de la semana pasada y las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, redujeron las esperanzas de un pronto recorte de tasas, elevando al dólar y a los rendimientos de los bonos.

El oro al contado bajaba un 0,9% a 2.018,91 dólares la onza a las 1622 GMT, alcanzando su nivel más bajo desde el 25 de enero. Los futuros del oro estadounidense caían un 0,9% a 2.035,50 dólares la onza.

El índice dólar subía un 0,6% a máximos de casi tres meses, encareciendo el lingote para los tenedores de otras divisas, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro de referencia a 10 años tocaron un pico en más de una semana.

Los datos del Departamento de Trabajo estadounidense mostraron el viernes que las nóminas no agrícolas aumentaron en 353.000 puestos de trabajo en enero, casi el doble de los 180.000 previstos por los economistas encuestados por Reuters.

La Fed puede ser “prudente” a la hora de decidir cuándo recortar su tasa de interés de referencia, ya que una economía fuerte da tiempo a los banqueros centrales a confiar en que la inflación seguirá bajando, dijo Powell en una entrevista.

La atención de los inversores se centra ahora en los comentarios de las autoridades de la Reserva Federal de esta semana en busca de nuevas pistas sobre los recortes de tasas.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado caía un 1,6% a 22,4437 dólares la onza, el paladio bajaba un 0,4% a 942,74 dólares, mientras que el platino cedía un 0,1% a 889,89 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0