- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro sube por conflicto en Oriente Medio a la espera de discurso...

Oro sube por conflicto en Oriente Medio a la espera de discurso de Powell de la Fed

El oro – que suele usarse como inversión segura en tiempos de incertidumbre política y financiera – ganaba un 0,2%, a 1.922,89 dólares la onza.

Reuters.- Los precios del oro subían el martes, mientras los inversores analizaban los acontecimientos en Oriente Medio y esperaban el discurso que dará esta semana el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, para obtener más pistas sobre la senda de las tasas de interés en Estados Unidos.

A las 0958 GMT, el oro al contado ganaba un 0,2%, a 1.922,89 dólares la onza, y los futuros del oro en Estados Unidos avanzaban un 0,1%, a 1.935,50 dólares.

“Es probable que el metal precioso siga muy influido por las expectativas de tasas de la Fed y el riesgo geopolítico. Gran parte de la atención se centrará en Jerome Powell. Si adopta un tono agresivo podría impulsar las apuestas de alzas de la Fed, presionando los precios del oro como resultado”, dijo Lukman Otunuga, de FXTM.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará Israel el miércoles, mientras el país se prepara para intensificar una ofensiva contra los militantes de Hamás que ha suscitado temores de un conflicto más amplio con Irán. El oro suele usarse como inversión segura en tiempos de incertidumbre política y financiera.

“El oro ha bajado hasta los 1.920 dólares, pero parece que la volatilidad del conflicto hace que los inversores se mantengan alerta”, dijo Raffi Boyadjian, de la correduría XM.

La atención de los inversores se centrará en el discurso que ofrecerá Powell el jueves, tras las señales de cautela emitidas por las autoridades de la Fed en las últimas semanas, que han aumentado las expectativas de que las tasas podrían haber tocado techo.

El avance del oro era contenido por una mejora del 0,1% del dólar, que encarece el lingote para los tenedores de otras divisas, mientras que el rendimiento de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro estadounidense tocaba máximos de más de una semana.

En otros metales preciosos, la plata ganaba un 0,6%, a 22,73 dólares la onza; el platino subía un 0,6%, a 896,07 dólares; y el paladio bajaba un 0,5%, a 1.137,36 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0