- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEl oro cotiza estable mientras el mercado espera los datos de inflación...

El oro cotiza estable mientras el mercado espera los datos de inflación de EEUU

El oro al contado cotizaba con pocos cambios a 1.947,39 dólares la onza, después de alcanzar su nivel más bajo en más de tres semanas el lunes.

Reuters.- Los precios del oro operaban estables el martes, mientras los operadores mantenían la cautela antes de la publicación de las cifras de inflación de Estados Unidos, que se publicará más tarde en el día, para obtener más señales sobre la trayectoria de las tasas de interés en la economía más grande del mundo.

El oro al contado cotizaba con pocos cambios a 1.947,39 dólares la onza a las 1021 GMT, después de alcanzar su nivel más bajo en más de tres semanas el lunes. Los futuros del oro estadounidense subían un 0,1% a 1.951,30 dólares.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Estados Unidos se publicará a las 1330 GMT. Los economistas encuestados por Reuters esperan que el IPC general se haya desacelerado al 3,3% en octubre desde el 3,7% en septiembre, con la llamada tasa de inflación subyacente, que excluye los componentes volátiles, sin cambios en el 4,1%.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, comentó la semana pasada que el banco no está seguro de que las tasas de interés sean lo suficientemente altas como para controlar la inflación.

El mercado está valorando una probabilidad del 86% de que el banco central de Estados Unidos deje las tasas sin cambios en diciembre, según la herramienta CME FedWatch.

A pesar de ser una cobertura tradicional contra la inflación, las tasas de interés más altas aumentan el costo de oportunidad de tener lingotes.

Los inversores también estarán atentos a los datos del índice de precios al productor de Estados Unidos, que se publicarán el miércoles.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0,7% a 22,5 dólares la onza, el platino ganaba un 0,6% a 869,83 dólares, y el paladio sumaba un 0,9% a 990,76 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0