- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro toca pico de un mes por debilidad del dólar tras dato...

Oro toca pico de un mes por debilidad del dólar tras dato de inflación de EEUU

El oro al contado subía un 0,5% a 2.045,59 dólares por onza. En el mes, el oro al contado apenas ha variado, tras registrar un descenso del 1,2% en enero.

Reuters.- El oro alcanzó el jueves un máximo de un mes, mientras el dólar caía después de que los datos de inflación de EEUU estuvieran en línea con las expectativas, con la atención de los operadores centrada en los comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal en busca de pistas sobre los recortes de las tasas.

El oro al contado subía un 0,5% a 2.045,59 dólares por onza a las 1759 GMT. Los futuros del oro estadounidense subieron un 0,6% a 2.054,40 dólares.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado subía un 1% a 22,67 dólares por onza, el platino cotizaba estable en 878,73 dólares y el paladio ganaba un 1,1% a 939,75 dólares.

“Los alcistas del oro necesitaban una excusa para comprar, y la han encontrado”, ya que los datos se ajustan al consenso tras las fuertes cifras de inflación recientes, dijo Tai Wong, analista independiente de metales con sede en Nueva York.

Los datos mostraron que el índice de precios de los gastos de consumo personal de EEUU subió un 0,3% en enero, mientras que el índice de precios del consumo básico subió un 0,4%, presionando al dólar, lo que hace que el oro sea más barato para los inversores que tienen otras divisas.

Según la herramienta FedWatch de CME, los mercados valoran actualmente en un 62% la posibilidad de que la Fed recorte las tasas en junio.

Los responsables de la Reserva Federal indicaron esta semana que aún queda camino por recorrer para alcanzar el objetivo de inflación del 2%, pero que se abre la puerta a recortes de las tasas de interés, que probablemente se produzcan este mismo año.

En el mes, el oro al contado apenas ha variado, tras registrar un descenso del 1,2% en enero.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0